Nam June Paik
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Nam June Paik, Corea 1932. En 1950, deja Corea con su familia debido a la guerra civil, y comienza sus estudios en arte, música, estética y filosofía en Hong Kong y Japón, más tarde se muda a Alemania para especializarse en sus estudios musicales. En 1960, se integra al grupo Fluxus, y comenza su pieza “altered TVs“, en donde manipula las señales de televisión con imanes, utilizando múltiples tecnologías para crear imágenes caleidoscópicas y colores luminosos. En 1982, Paik creó Tricolor Video, para el Museo Nacional de Arte Moderno de París, en donde usa imágenes de televisión para formar la bandera francesa.
Su pieza Video Flag, es una importante muestra del más reciente trabajo de Paik (1996). En esta pieza incorporó los últimos avances tecnológicos, como el laser disk, switchers automáticos y otros dispositivos. En aquel día de 1969, cuando fue lanzada por primera vez una nave al espacio, el artista Nam June Paik, inauguró el videoarte. El primer video fue “TV BRA“, el corte irónico del trabajo de Paik se vería reflejado en otras de sus piezas como, “TV Buddha“. Estuvo muy relacionado con el movimiento Fluxus, en donde conoció a John Cage, Merce Cunningham y el músico David Bowie. El manejo que tenía Paik de la cámara, y la utilización de este medio fuera de su contexto era de gran impacto y provocaba una reconfiguración del discurso artístico en cuanto a una postura social y política de los medios de comunicación, convirtiéndose el video en el medio favorito de los artistas Fluxus. Paik es considerado como un visionario en cuanto al futuro de tecnología. En 1974, acuñó el término " la supercarretera electrónica ", para describir la idea de unir Los Angeles con Nueva York " a través de múltiples capas de redes de comunicación. como la banda ancha, satélites domésticos, guías de ondas, manojos de cables coaxiales, y fibra óptica". Entres sus trabajos están:" Buena días, Sr. Orwell " (1984), " ¡Adiós! ¡Adiós!, Kipling " (1986), " y el Abrigo En el mundo entero (1988). " Él planea su difusión final global durante la Nochevieja, 1999.
On the day in 1969 when America's first moon shot revolutionized space travel, artist Nam June Paik revolutionized Video art. It was the premiere of the "TV Bra," and visitors at the Corcoran witnessed Charlotte Mormon playing cello topless save for the three-inch television monitors mounted on her breasts. Such comic irony can be seen in much of Paik's work, particularly in his "TV Buddha" (1974), in which a Buddha sits like a cross-legged kid, glued to its own image on a TV screen.