Se especializa en el manejo de los sistemas de color (CMS por sus siglas en inglés) en los que la “traducción” del color luz (pantalla) al color pigmento o tinta, es fundamental para una impresión digital con calidad de arte.
Desde la creación del Centro Multimedia, este Laboratorio atiende al nicho de artistas interesados en gráfica digital en México y a nivel internacional. Los procesos de impresión utilizados por el laboratorio son la sublimación e inyección de tinta.
El Laboratorio guarda una estrecha relación con la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" (ENPEG), como una manera de contribuir a la formación de los alumnos en captura, edición e impresión de imagen.
Veinticinco años después de su apertura, el Laboratorio reitera su compromiso con el vínculo entre arte y tecnología, una aparente utopía difícil de llevar a cabo en 1994, pero actualmente es una categoría con un horizonte artístico cada vez más amplio, incluso internacional.
Para solicitar apoyo o asesoría en el Laboratorio de Gráfica Digital, únicamente a través de nuestro Plan de Asesorías y de nuestra Convocatoria bianual del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios (PAPIAM).