*

Laboratorio de
Gráfica Digital

Sistemas de color / Impresión digital / Sublimación e inyección de tinta

Se especializa en el manejo de los sistemas de color (CMS por sus siglas en inglés) en los que la “traducción” del color luz (pantalla) al color pigmento o tinta, es fundamental para una impresión digital con calidad de arte.

Desde la creación del Centro Multimedia, este Laboratorio atiende al nicho de artistas interesados en gráfica digital en México y a nivel internacional. Los procesos de impresión utilizados por el laboratorio son la sublimación e inyección de tinta.

El Laboratorio guarda una estrecha relación con la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" (ENPEG), como una manera de contribuir a la formación de los alumnos en captura, edición e impresión de imagen.

Veinticinco años después de su apertura, el Laboratorio reitera su compromiso con el vínculo entre arte y tecnología, una aparente utopía difícil de llevar a cabo en 1994, pero actualmente es una categoría con un horizonte artístico cada vez más amplio, incluso internacional.

Grafica

El laboratorio divide su investigación en tres áreas: captura, edición y salida de originales a analógicos o digitales.

Proyectos

primera
segunda
tercera
primera
segunda
tercera
segunda
tercera

Líneas de trabajo

  • Captura de originales, analógicos o digitales
  • Las aplicaciones relevantes a la industria de las artes gráficas
  • Impresión por medio de toda clase de sustratos para inyección de tinta

Para solicitar apoyo o asesoría en el Laboratorio de Gráfica Digital, únicamente a través de nuestro Plan de Asesorías y de nuestra Convocatoria bianual del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios (PAPIAM).

<< Regresar