*

Laboratorio de
Interfaces Electrónicas
y Robótica

Circuitos / Electrónica / Microcontroladores

Espacio dedicado a compartir conocimientos en las áreas de electrónica, mecánica y programación de microcontroladores. Proporciona acompañamiento durante todo el proceso creativo, a partir de cursos y asesorías necesarias para que los proyectos mecánico-electrónicos de estudiantes de artes y artistas, nacionales y extranjeros con o sin residencia en el Centro Multimedia, mantengan una continuidad durante su desarrollo.

Para lograrlo, el personal del Laboratorio de Interfaces Electrónicas y Robótica realiza investigación y experimentación para generar conocimiento que pueda ser compartido con la comunidad artística.

El Laboratorio diseña y desarrolla circuitos electrónicos, mecanismos simples y complejos, prototipos de piezas por medio de impresión 3D, además de estructuras mecánicas; de los cuales se procura mantener un bajo costo de producción, así el artista pueda desarrollar proyectos donde se emplee hardware low-tech o high-tech, según el proyecto a realizar. Los resultados pueden ser la creación de sensores, sistemas interactivos con microcontroladores, interfaces electrónicas; en ellos pueden intervenir diferentes tipos de actuadores electromecánicos y materiales.

Grafica

El uso de circuitos básicos, tarjetas electrónicas o computadoras, depende de las posibilidades económicas del artista para solventar los gastos derivados del desarrollo del proyecto, aunado a la portabilidad requerida por el sistema.

Proyectos

primera
segunda
tercera
primera
tercera
tercera
primera
tercera

Líneas de trabajo

  • Programación de microcontroladores
  • Diseño y fabricación de circuitos electrónicos
  • Análisis de ejecución de proyectos
  • Electrónica analógica y digital
  • Diagnóstico y mediciones
  • Diseño mecánico
  • Impresión 3D (ABS y PLA)

Para solicitar apoyo o asesoría en el Laboratorio de Interfaces Electrónicas y Robótica, únicamente a través de nuestro Plan de Asesorías y de nuestra Convocatoria bianual del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios.

<< Regresar