*

Laboratorio de
Realidad Virtual
y Videojuegos

Realida Virtual y Aumentada / Videojuegos / Aplicaciones interactivas

Es un espacio de experimentación, investigación y desarrollo de videojuegos y aplicaciones interactivas de realidad virtual y aumentada.

El objetivo del Laboratorio es ofrecer al público y a la comunidad artística un espacio para la reflexión, exploración, estudio, diseño y creación de videojuegos y aplicaciones, con una orientación hacia el arte, la educación y la cultura. Asimismo, el Laboratorio busca profundizar en los lenguajes, técnicas y herramientas empleados en la creación de este tipo de experiencias.

El Laboratorio brinda actividades como cursos, talleres, conferencias, exposiciones y espacios de creación colectiva. Cuenta también con una producción interna en donde se han desarrollado aplicaciones, paseos virtuales, libros interactivos con realidad aumentada, demos técnicos de realidad virtual e instalaciones interactivas.

Realidad


Derivado de la utilización de software y hardware libre, se abrió la línea de trabajo con impresión 3D, la cual busca aprovechar la experiencia en modelado 3D para materializar y aplicar esas técnicas en diversos proyectos de creación de personajes, preservación del patrimonio, montajes e instalaciones en museos, etc.

Proyectos

primera +
Global Game Jam > > Estudiantes, profesionales, emprendedores y entusiastas del videojuego
primera
Memento Mori > Videojuego de realidad aumentada y libro ilustrado
+
primera
primera
primera
primera
primera
primera +
Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo > Desarrollo de prototipos de juego

Líneas de trabajo

  • Desarrollo de aplicaciones de realidad virtual y aumentada
  • Diseño y creación de videojuegos
  • Experimentación con tecnologías de fabricación digital

Para solicitar apoyo o asesoría en el Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos, únicamente a través de nuestro Plan de Asesorías y de nuestra Convocatoria bianual del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios.

<< Regresar