Instalación de JackPilot en Mac OSX


Ardour trabaja en conjunto con Jack Audio Connection Kit y debes instalarlo para poder abrir el programa. Lo puedes descargar desde  http://jackosx.com/

Jack es un sistema de audio que maneja las conecciones entre Ardour y tu tarjeta de audio, y entre Ardour y otros programas compatibles con Jack.

Ya que hayas descargado el programa te debe de aparecer la siguiente ventana:



El instalador debe abrir en cuanto termines de descomprimir el archivo. Sigue las instrucciones para la instalación.

 

Al terminar debes de tener el programa instalado en tu carpeta de applicaciones.




JackPilot es la interface gráfica de sistema de audio Jack la cual te va permitir realizar las conexiones y ruteos de señal con el Ardour. Le damos double-click para abrir JackPilot.



Debemos cambiar las preferencias dependiendo del proyecto que queramos realizar y para acsesarla tecleamos ("cmd" + ",") o en el menu superior de JackPilot buscamos JackPilot > Preferences

Para iniciar JackPilot hacemos click en START.

Cuando queramos parar el funcionamiento de Jack (si así lo deseamos) presionamos el botton STOP y después cerramos el programa.

Esta ventana te permite configurar el Driver, el Interface, Sample Rate, Buffer Size, Input y Putput channels. Puedes referirte al archivo "documentación.pdf" dentro del folder "Jack" para buscar más información al respecto.


Audio digital

regresar al menu