Usando los Sends


Los sends se pueden insertar en tracks y busses. Un send es un output extra, con su propio fader y puede ser ruteado a cualquier punto en Ardour.

Pore ejemplo, para ponerle una reverb a varios tracks sin abrir tanto pulgón, podemos crear un bus que contenga el plugin reverb y rutear los multiples outputs de cada track. De esta forma conseguimos que el efecto de reverb de un cuarto se mantenga parejo y mantenemos nuestros tracks sin proceso alguno.

Creando un send

Primero debes crear un bus, nombrarlo correctamente y después agregar el plugin en la area de pre-fader.



Debemos asegurarnos que el output de nuestro bus este configurado a Master out.



En nuestra ventana de plugin normalmente ponemos el parametro "Wet" al máximo y el "Dry" al minimo. Esto causara que el bus solo tenga el efecto tal cual, sin la señal original.

Ya que tengamos nuestro bus listo, creamos un "New Send"  en el track que vayamos a mandar al bus. Para hacer esto hacemos click-derecho en el area pre-fader o en el post-fader dependiendo de nuestra cadena de audio.



Si ya nos apareció nuestra ventana de send 1 output lo que debemos de hacer es marcar cuantos outs queremos. Si es una señal estero mandaremos dos outs y los conectamos a nuestro bus previamente creado haciendo un click en los ins del bus.



Cuando creas un send, por default aparecera desactivado. Para reactivarlo debemos darle click-derecho y del menu escoger la opción "Activate". Podemos cambiarle el nombre al send con la opción "Rename".



Para controlar el volumen de salida de nuestro send podemos darle doble click al send y nos aparecerá su propia ventana. Del lado derecho encontramos su meter.




Dynamicas

regresar al menu