ANEXO TÉCNICO

1.

El libro electrónico debe ser compatible con alguna de las plataformas listadas en la siguiente tabla.

Plataforma Sistema operativo
PC Windows 7 o superior
Mac OS X 10.7 o superior
Tableta iPad iOS 7 o superior
Tableta Android Android 4.1 o superior

2.

El participante deberá realizar todas las pruebas pertinentes de instalación y ejecución ya que si se encuentra algún defecto de software el libro quedará automáticamente descalificado.

3.

Se deberá entregar conjuntamente con la obra un manual de usuario. Es importante la presentación de este documento ya que también se considerará parte del producto final. El formato de este documento será pdf y deberá contener la siguiente información:

I. Requisitos de hardware mínimos.
II. Requisitos de hardware recomendados.
III. Manual de instalación.
IV. Manual de uso.

4.

Se deben tener todos los derechos sobre el material audiovisual contenido en la obra (imágenes, videos, animaciones, audio, fuentes tipográficas, etc.) y se debe entregar documentación de los derechos.

5.

El libro deberá ser una aplicación autónoma (Standalone), es decir, para su instalación y ejecución no deberá requerir de conexión a Internet.

6.

Si el libro electrónico requiere de software adicional para su instalación y/o ejecución se debe de proporcionar junto con el libro, tomando en cuenta que se deben tener todos los derechos de uso y distribución de dicho software. La instalación del software adicional y la instalación del libro deben ser un sólo procedimiento, es decir, todo debe estar integrado en un sólo instalador y se debe de proporcionar al usuario toda la información sobre las condiciones de uso.

7.

Los participantes deberán poder comprobar que cuentan con las licencias de las herramientas de software utilizadas en la creación del libro electrónico a través de documentación probatoria. (Por ejemplo certificado de autenticidad del software, licencia de usuario final, pruebas de compra, registros del software a nombre del usuario final, etc.).

8.

En caso de ser una aplicación web esta deberá ser compatible con la última versión disponible a la fecha del cierre de la convocatoria de alguno de los siguientes navegadores: Mozilla Firefox™, Google Chrome™, Windows Internet Explorer ™.

9.

Los participantes presentarán sus trabajos de la siguiente forma:

a. En soporte CD o DVD etiquetado con seudónimo y número de folio asignado en el registro al que se hace referencia en la segunda base de esta convocatoria.

b. El CD o DVD deberá contener los siguientes archivos:

I. Archivo ejecutable (libro electrónico).
II. Manual de usuario en pdf.
III. Carpeta con todo el contenido audio-visual de la obra (imágenes, video, audio, tipografías y cualquier otro material que este contenido en la obra).
IV. Archivo con el texto completo del libro en formato doc.

10.

El material audio-visual enviado junto con la obra debe tener el siguiente formato:

• Imágenes: jpeg, tiff, png, gif
• Audio: mp3, wav, ogg, wma, aac
• Video: mov, avi, mp4

11.

Archivos considerados como ejecutables para cada plataforma.

• PC- .exe
• MAC- .app
• iPad- .ipa + .mobileprovision
• Android- .apk
• Aplicaciones web- .html

12.

En el caso de las aplicaciones desarrolladas para iPad se debe seguir un procedimiento especial antes de poder enviar el archivo ejecutable y se deben de tomar las siguientes consideraciones:

I. Ser parte del programa de desarrolladores para iOS.
II. Antes del envío se debe haber probado la aplicación en un iPad y no sólo en el simulador.
III. Mínimo con dos semanas de anterioridad antes del cierre de la convocatoria el participante se debe poner en contacto con Conaculta para recibir la información necesaria para generar los archivos ejecutables para esta plataforma (.ipa + .mobileprovision).