English Version
TRANSITIO_MX 02 / FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ELECTRÓNICAS Y VIDEO / Newsletter Junio 2007 / ¡Prepárate!
TRANSITIO_MX 02 / FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ELECTRÓNICAS Y VIDEO

La organización del Festival contempla a la comunidad como el corazón mismo de la creación que llena de sustancia el evento. Se constituye por un grupo complejo, compuesto por personas provenientes de diferentes áreas de conocimiento, zonas geográficas y disciplinas artísticas, sociales y científicas. Todos convergen en este espacio que llamamos arte electrónico. Esta emisión del Festival acoge a todos aquellos grupos, sin importar que tipo de tecnología, herramienta o lenguaje utilizan. Sólo mediante la inclusión y el reconocimiento de nuestro saber y experiencia podremos conformar una comunidad más productiva, generosa, expansiva y verdaderamente transdisciplinaria.

Grace Quintanilla
Directora Artística del Festival


Fechas:
El Festival se llevará a cabo del 12 al 20 de octubre de 2007.

Premio Transitio

Esperamos este evento con gran expectativa. No puedes perderte Transitio_mx, porque es el Festival más completo de carácter internacional de artes electrónicas y video que se celebra en nuestro país.
Extendemos una invitación a la comunidad de artistas de todas las disciplinas que integran las artes electrónicas y a todos los jóvenes interesados en las posibilidades expresivas y de proyección que la tecnología ofrece.
Este foro bienal se considera una gran oportunidad para ver y exponer el trabajo artístico producido nacional e internacionalmente de disciplinas como videoarte, net.art, arte sonoro, instalaciones y artes escénicas.

Premio Sizigia

Esta segunda emisión de Transitio se titula Fronteras Nómadas, y hace alusión a la frontera como el lugar simbólico donde la convergencia sucede. La riqueza de estas coincidencias en el tránsito por este espacio es lo que nos conforma como comunidad, lo que nos congrega es el paso por esta zona. Así, artistas de diversas disciplinas, empresarios, científicos, coleccionistas, tecnólogos, curadores, académicos y demás actores, nos reconocemos como comunidad y creamos obras, fuentes de conocimiento y vínculos sociales sólidos, que pueden ser productivos y enriquecedores.

La propuesta de esta emisión contempla el proceso de producción como parte del Festival, por lo que consideramos que Transitio ya comenzó y se irá enriqueciendo con la inclusión paulatina de todos los actores que lo llevaremos a su culminación, con una celebración carnavalesca, en octubre del año en curso.
Acompáñanos a formar parte de esta aventura.
Puedes obtener más detalles en: difusioncmm@correo.cnart.mx

Artistas invitados Lynn Hershman
Ha trabajado extensamente con fotografía, video, cine, instalación. Es pionera del arte interactivo basado en la red. Fue la primera artista en crear una obra en videodisco interactivo, "Lorna" (1979-83). Ha recibido numerosos premios internacionales por trabajos como videos e instalaciones interactivas.
http://lynnhershman.com

Lynn Hershman


Gunalan Nadarajan
Es uno de los miembros de la junta directiva de la Intersociedad de Artes Electrónicas. Recientemente fue elegido como miembro de la Real Sociedad de Artes. Nardarajan ha investigado sobre arte y biología, artes robóticas y nanotecnología. Ha sido curador de exposiciones en varios países como Singapur (Ambulations), Indonesia (180KG), Nueva Zelanda (negociando los espacios) y Corea (media_city 2002). Fue jurado en algunas exposiciones internacionales incluyendo ISEA2004 (Finlandia) y el Transmediale 05 (Alemania). Ha publicado un libro, Un Ambulations (2000) y diversos ensayos y artículos académicos. Él fue decano de la facultad de Artes Visuales en la Universidad de las Artes en Singapur.
http://www.biotechnics.org/3gunalannardarajan.html

Gunalan Nadarajan

noticias
  • El Festival consta de tres partes: el Concurso, el Simposio y la Muestra Internacional.
  • Próximamente saldrá la convocatoria del segundo Concurso de Artes Electrónicas y Video. ¡Estén pendientes!
  • Crece la emoción porque Lynn Hershman, pionera en el arte electrónico, nos visita.
  • Gunalan Nardarajan ya confirmó su asistencia a Transitio_mx 02.
Consulta la página de Internet del Festival http://transitiomx.net o la página del Centro Multimedia http://cmm.cenart.gob.mx

Centro Nacional de las Artes Centro Multimedia Avenida Río Churubusco 79, Colonia Country Club, C. P. 04220, Coyoacán, México, D. F.



Este mensaje se envía en concordancia con la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618, bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este e-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido. Si ha recibido este mensaje por error o desea que le borremos de nuestra base de datos, puede darse de baja mandando un correo con el subject REMOVER a la siguiente dirección: difusioncmm@correo.cnart.mx