Canales del mixer


Como ya vimos podemos tener vista del mixer si presionamos las teclas "alt" + "m". Veremos una hilera de canales o channel strips que representan todos los tracks y busses que tenemos abiertos.

Mesclar audio es un proceso de convertir multiples tracks a una mezcla estereo y que todos los sonidos se escuchen claros y bien balanceados. Para hacer esto vamos a utilizar 4 herramientas que nos van a simplificar este trabajo:

Levels - volumen dB (que no es lo mismo que ganancia)

Panning - nos sirve para acomodar nuestros audios en nuestra mescla estero

Equalization - nos permite modificar el rango de frequencias de la señal de nuestro track o bus.

Compression - nos ayuda a nivelar el volumen y darle más presencia nuestro audio.

Existen otros procesos que le podemos hacer a nuestro audio para que obtenga distintos ambientes y profundidad como la reverb y el delay.


Channel strips

Cuando vamos a modificar o revisar el comportamiento de un track o bus debemos verlo de arriba hacia abajo ya que esta es el camino que recorre la señal de audio que esta pasando por es channel strip.

Existen dos formas de visualizar nuestro canal: regular o narrow mode. Podemos modificar esto con el icono que se encuentra hasta arriba a la derecha de nuestro canal. Con la cruz que se encuentra a su lado lo escondemos.



Abajo de esto podemos encontrar 3 casillas: (de arriba a abajo)

El nombre de nuestro track
El input de nuestra interfase de audio
Para armar nuestro track cuando queramos grabar



El area negra que se encuentra debajo de estos botones es donde vamos a poner los pre-fader plugins y sends. Pre-fader significa que estos plugins y sends van a modificar el audio antes de que pase por el fader o volumen de nuestro track.

Fade/Peak meters

A un lado de nuestro fader o control de volumen tenemos el peak meter donde podemos visualizar el volumen en dB de nuestra señal. Arriba de estos meters, los numeros que aparecen en las casillas indican en nivel máximo que ha sonado hasta ese momento. Para resetearlos le damos click en esa casilla.



Tambien podemos vizualizar la ganancia de entrada de nuestro track con el boton que se encuentra debajo del peak meter, alternando entre pre y post fader. Esto se llama Metering Point.

Solo

Cuando un track esta en solo (la "s" amarilla) el resto de los canales se vuelven inaudibles.



Mute

El botón de mute (la "m" que se enucentra a un lado del solo) hace que ese track o bus sea inaudible. Si le das click-derecho sobre el boton de mute, te aparece un menu donde podemos indicar el punto exacto donde queremos que se realice el mute.


Post-fader Plugins&Sends/Panning

Siguiendo nuestro recorrido por el channel strip nos encontramos con el area negra post-fader. Igual que el espacio negro de arriba podemos insertar plugins y sends.



Despues vamos a encontrar una casilla con una ralla verde  en medio. Esta raya indica el paneo de nuestro track. Como acomodamos nuestro audio en el campo esterofónico.

Routing /Comments



Al final de nuestro channel strip encontramos el output rounting botton donde podemos configurar el ruteo de salidas de nuestro track o bus y el boton de comments donde podemos escribir nuestras notas. 


Niveles y Paneo

regresar al menu