Configurando la Sesión


Antes de comenzar debemos de elegir con que Sample Rate queremos trabajar y que previamente configuramos en JACK. Si la session que queremos abrir tiene un Sample Rate diferente al cual esta configurado JACK, Ardour no podrá abrir el proyecto. Por ejemplo, si trabajaste en una session cuando JACK estaba configurado a 96kHz y que ahora esta configurado a 48kHz, no te dejara abrir la sesión.

Al abrir Ardour nos aparece una ventana similar a esta donde podemos nombrar el proyecto, decidir donde se guarda el proyecto y otras opciones avanzadas. 



Desde esta ventana vamos a poder configurar nuestra sesión dependiendo del proyecto que queramos realizar. Si queremos que el producto final sea una mescla stereo (2 canales) en el MASTER BUS o una mescla multicanal (6 canales) en el MASTER BUS. Si queremos que los inputs de nuestra interface de audio se conecten automaticamente al Ardour y cuantos inputs queremos. Y si queremos que los outputs de nuestros tracks individuales se conecten al MASTER BUS o a las salidas físicas de nuestra tarjeta.

En la pestaña OPEN SESSION podemos encontrar nuestros proyectos más recientes asi como una browser donde podemos buscar nuestra sesiones.

Si queremos abrir una sesión nueva nos vamos al menu SESSION > NEW o "cmd"+"N"



El Editor

regresar al menu