Laboratorios de experimentación tipográfica
Centro Multimedia del Cenart

Se llevará a cabo una serie de laboratorios interdisciplinarios experimentales que vinculen el quehacer tipográfico, programático y estético, y que indaguen sobre tres ejes temáticos: memoria, código y legibilidad, con los cuales se realizará una reflexión teórica que servirá de marco conceptual.

La intención es que especialistas de diversas disciplinas (artistas, tipógrafos, ingenieros y diseñadores) trabajen de manera conjunta para producir una pieza y que cada grupo reflexione sobre una temática específica y explore diversos campos de conocimiento. El objetivo es dislocar los parámetros estructurales de la tipografía y poner en discusión los medios digitales como soportes experimentales y como nuevas formas de pensar la tipografía.

Participan: Enrique Hernández, Mónica Munguía, Juan Galindo, Abraham Sánchez, Jaime Hernández, Alberto Cerro, César Rodríguez, Iván Moreno, Roberto Robles, Jorge Sotomayor, Cinthya Márquez, Luis Romero, Axur Eneas, Hugo Vargas, José Alejandro Islas Calixto, Jorge Alberto Martínez, Hernani Villaseñor, Sergio Núñez y Armando Pineda.