Tipos Latinos es un espacio tipográfico internacional integrado por 13 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Su propósito principal es llevar a cabo la Bienal de Tipografía Latinoamericana, que en 2014 llegará a su sexta edición, continuando lo realizado en las bienales de 2012, 2010, 2008, 2006 y 2004.

Para ello, Tipos Latinos promueve el desarrollo de actividades que complementan y enriquecen la exposición principal: charlas, talleres, visitas guiadas, etcétera. La muestra se presenta de forma simultánea en todos los países de la región y realiza un extenso itinerario por varias ciudades, incluyendo algunas fuera de Latinoamérica.

En México, con 20 años de existencia, el Centro Multimedia se ha dedicado a promover, investigar y experimentar en torno a los medios digitales. En este contexto y en colaboración con Tipos Latinos México se diseñó de manera conjunta Tipos Latinos 2014- Discursos digitales. El interés del evento es reflexionar sobre la escritura, la tipografía, la legibilidad, la oralidad y la inserción de las nuevas tecnologías desde diversas perspectivas para construir puentes entre la filosofía, el diseño y el arte. El evento convocará en el mismo espacio, una serie de conferencias, acompañado de una muestra de más de 70 especímenes tipográficos, laboratorios de experimentación tipográfica y actividades paralelas.

El evento tendrá lugar en el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (con sede en la Ciudad de México) del 26 al 28 de junio del presente año.



Acceso libre, previo registro hasta completar aforo.