Conferencistas








Isaí́as Loaiza
Diseñador gráfico / México


De nacionalidad mexicana, Isaías Loaiza es diseñador de información, especialista en diseño editorial, programador analista y diseñador de tipografías.

Ha realizado estudios de especialización en distintas instituciones nacionales y extranjeras; en el pasado trabajó en destacados despachos de diseño en México como el Centro de Estudios Avanzados de Diseño, la fundición digital PampaType y el estudio Kimera & KimeraType como diseñador editorial, multimedia, tipógrafo, fotógrafo y webmaster, respectivamente.

Es director ejecutivo y cofundador del estudio Enigma Diseño donde actualmente elabora proyectos enfocados al diseño de información, diseño de tipografías y nuevos medios para clientes en Estados Unidos, Singapur, Canadá, Francia y México.

Es docente de licenciatura y maestría en diseño de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y ha impartido conferencias, diplomados y talleres en diversas instituciones como la Universidad de las Américas Puebla, la Universidad Iberoamericana, la Escuela Nacional de Artes Plásticas y la Escuela de Diseño del Instituo Nacional de Bellas Artes.

Es miembro de Type Directors Club de Nueva York, de la Association Typographique International y del Círculo de Tipógrafos de México. Su trabajo ha sido publicado en importantes publicaciones internacionales y ha sido acreedor de los dos premios de diseño más importantes del país: Premio Quorum y Permio a! Diseño (ambos por mejor diseño de tipografías).

Sábado 28 de junio, 12:10–13:10 h
Conferencia: El tipo invisible: de 2000pt a 20µm
Lugar: Aula Magna José Vasconcelos