Estudió la Licenciatura en Comunicación y la Maestría y Doctorado en Filosofía por la Universidad Iberoamericana. Ha trabajado desde 1988 en diversas universidades de la Ciudad de México como profesor investigador de tiempo completo en las áreas de diseño gráfico. Ha organizado programas de Maestría en Diseño, Semiótica del Diseño y Gestión del Diseño; asimismo, ha asesorado diversos planes de estudio de diseño gráfico. Ha dado conferencias de semiótica, diseño gráfico, diseño de la innovación y diseño de indumentaria en México, Guatemala, Estados Unidos, Finlandia e Italia. Ha sido miembro de comités editoriales de revistas especializadas en filosofía, diseño gráfico y antropología visual (Sudáfrica). Ha publicado artículos especializados en semiótica, semiótica y filosofía, neurociencias cognitivas aplicadas al diseño, retórica y persuasión en diseños, revistas y libros de México, Estados Unidos y Finlandia.
Desde 2006 es Director General y socio fundador del despacho de investigación de mercados Neural Research S.C. Es autor del libro El juego del diseño y actualmente trabaja en Diseño de la persuasión —una fundamentación práctica de los procesos de persuasión, basados en los hallazgos de las neurociencias, las ciencias cognitivas, la lingüística cognitiva y la persuasión—.
Jueves 26 de junio, 12:10–13:10 h
Conferencia: ¿Tipografía emocional?, un análisis experimental usando Eye tracker y Facet de las respuestas de los usuarios ante la tipografía
Lugar: Teatro de las Artes