SuperCollider

En el Taller de Audio trabajamos principalmente con SuperCollider como plataforma para la creación de síntesis de audio, composición algorítmica, y la relacion de distintas interfases físicas que permiten establecer un vínculo interdisciplinario con otros creadores. SuperCollider es un entorno de programación orientado a objetos que funciona básicamente con lineas de código en lo que aparenta ser un editor de texto. Con este entorno se pueden crear también interfases gráficas que respondan a necesidades de interacción del usuario. Cabe mencionar que SuperCollider es una plataforma Open Source que funciona tanto en MacOS como en Windows y Linux y se puede descargar gratuitamente.

Los resultados de las investigaciones con este programa en el Taller de Audio son compartidos a través de talleres que proporcionan a los asistentes la posibilidad de desarrollar sus proyectos con un grado acaptable de libertad y alcance. Existen algunos proyectos en otras partes de latinoamérica en los que se promueve el uso de SuperCollider. Recomendamos visitar el proyecto Oscilador de CostaRica.

Links:

Traducción SC3 en Español

Instalar Supercollider en Ubuntu

Codigos de muestra

Instalación de SwingOsc para Supercollider en Linux

Supercollider_3 en Linux

Conexión arduino-sc3

Superdupercollider, VITEH

Introducción a la Música Computacional

creative commons Este trabajo está bajo licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 2.5 México License