Historia

El curso de Supercollider se impartió del 2007 al 2011 en el Centro Multimedia, por una iniciativa del Taller de Audio.

Futuro

Aunque este curso no se imparte de manera presencial desde el 2012, se diseñó un nuevo curso de música por computadora para continuar con la difusión de esta herramienta, al mismo tiempo que se plantea una reflexión en torno a las posibilidades técnicas y estéticas de la música electrónica.

Curso Supercollider

supercollider

SuperCollider es una plataforma de programación Open Source enfocada a la síntesis y la composición algorítmica. Se puede utilizar en los sistemas Linux, Macintosh y Winodows.

El Taller de Audio del Centro Multimedia llevó a cabo una serie de cursos sobre dicha plataforma planteados en 3 niveles: principiantes, medio y producción de proyectos. El curso está dirigido a compositores, artistas sonoros y público interesado en la síntesis de audio, la composición algorítmica, la música electroacústica y la interacción entre distintas plataformas de programación audio-visual-electrónica.

La intención ha sido promover y divulgar el uso libre de los códigos y generar comunidades en torno a la creatividad tecnológica.

Registro de proyectos de los curso 2008 al 2011

2011
2010
2009
2008

creative commons Este trabajo está bajo licencia Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 2.5 México License