HARDcoded es un encuentro
telemático entre artistas de nuevos medios en Chicago y la
ciudad de México, que explora las intersecciones entre la
ideología Punk y las prácticas de
código abierto.
HARDcoded es un juego de palabras que define una postura que busca
proveer y facilitar una red de subversión basada en el
HazloPorTiMismo/HazloGrupalmente (DIY/DIT), buscando una alternativa
diferente de la que impone el desarrollo de aplicaciones
computacionales comerciales.
HARDcoded es incluyente, crea una plataforma social de talleres,
lecturas y performances, como fisuras que rasgan el velo de nuestras
espectativas y confianzas depositadas en el código cerrado.
Proyecto que abre espacios en el CENART en los que de manera sencilla se puedan ofrecer eventos sonoros y preformáticos al público casual y permanente de este espacio. Los eventos de 90 grados se llevan a cabo generalmente los martes a las 13:30 en lugares alternetivos del CENART. Busca la bandera de 90 grados para saber dónde se llevarán a cabo cada semana.
20 de Noviembre
pulsion que se encarga de
enmarcar un campo continuamente movil entre el folcklor y la infancia
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""M""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""NW""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""MEJ"MN"""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""" .MM""""""""""""""ME.!: .g"""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""b ^,N""""""""""M" 2! ."""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""W .jJ""""""""! J: J"""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""W .2E++iN""W! J"""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""W" ..8E."M! .N""""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""""p" ^Jur ..""""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""""bb .,edE2'3ru..... W""""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""""bbuJi, . ..u.gggW,"""""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""M82MM + pM"` ``.M"""""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""b.4.. J..`` J""""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""; qbJN. .9 NWp q.uN"""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""b J:.m` ..` &. qMJ
"""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""W.!3jm . .N" """""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""" .JJ". .e . .p."""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""". pp `.`r+` . ,p."""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""".M. ^ b .8J"""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""bJg! .... : J"""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""" JJNM8NeagWM9bM" h .W"""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""WJ.d. 78888+: ..."""""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""""W.'i .e""""""""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""""""M! .8MM"""""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""M!t N"""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""M, .d"""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""W. .t .. j2"""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""": .` ... .` N""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""b. ` J` J""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""" .l . ..""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""b JMM7 ^.""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""".. J 8d"""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""ME . J"""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""M: .., ` """""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""M ` , J""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""" . .. .:. ..ej J J""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""! . .g, JnZ` . W"b JM! .WgW"""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""W.` .""W :W""". .""""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""g. J"""""... J"""M J""""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""""" 3` .""M ...."""""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""""b N"b .8 """""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""""b... .J"". J""""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""" .. J"""W .. d"""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""". .W""""""W .. J"""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""Wg..ggW""""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
27 de Noviembre
Nacida en el 2005 se ha
presentado en diversos changarros como el Atrio, el Gran Angular, La
Mecha, Casa Jalisco y Jazzorca.
El Gabi es curador de arte contemporáneo, el Robert le da a
la música barroca y yo soy un compositor "experimental"
cristiano. Lo hacemos por gusto y a pesar de la electrónica,
la falta de fans (que por una extraña razón
están creciendo desorbitadamente!!!! !Bueno, en realidad no,
pero tampoco vamos mal gracias a Dios), la oficina de mi
papá, que está en casa, donde ensayamos...
etcéteras, la falta de organización, o sea que
alguien siempre queda mal, en fin, como quien dice, lo normal.
Pues eso: EL (Edición Limitada) una banda como cualquier
otra pero buenísima.
Diego Román - Teclado y electrónica
Roberto Rivadeneyra - Violín
Gabriel Escalante - Guitarra eléctrica
7 de Diciembre
Transeúnte/No
transeúnte, consiste en un bloqueo intermitente de un
área de transito dentro del Cenart: El bloqueo se
realizará acordonando la esquina de algún
pasillo. En cada extremo del bloqueo se colocara un monitor o una
laptop . Las imágenes que se mostrarán en cada
monitor serán detalles y medium-shots de
semáforos y efectivos de vialidad dirigiendo el
tráfico. Básicamente, el efectivo virtual no
dejará pasar a los transeúntes hasta el final de
la pieza, y en ese momento los dejara pasar al mismo tiempo para que se
encuentren. Si alguien tiene que pasar pues ni modo pero se llevara una
silbatiza de los efectivos virtuales.
12 de febrero
Basura y sufrimiento sin
permiso, sin censura y sin escándalo.
Sintes, objetos triturados y granos reventados al por mayor con un
servicio discreto, buena presentación y versatilidad para el
cliente demente y el público impúdico.
Diego Román al volante, Sergio Solís copiloto.
26 de febrero
Es un colectivo de
jóvenes compositores egresados de la Escuela Superior de
Música del INBA, que hacen música en Laptops y
otros juguetes electrónicos. Su producción
musical es de corte experimental basada en el ruido (en cualquiera de
sus acepciones filosóficas, musicales, éticas o
morales). En un formato de concierto atractivo a un público
más general, conservando la calidad académica que
exigen los espacios reservados para la cultura.
Nace como proyecto, un vienes 16 Marzo de 2007, ante la necesitad de
colocar al compositor de música electroacústica
sobre el escenario ejecutando su instrumento, como contra respuesta al
esquema de la escena académica. Retornado, así, a
la idea del Compositor/ejecutante. La respuesta fue inmediata, en pocos
días se reunió un grupo con tres de los
jóvenes compositores mas destacados de la ESM. Formando
así el primer grupo de música
electroacústica de la ESM.
Trabajamos con programas de corte académico: Max/MSP,
AudioSculp, CSound, Supercollider, Cecilia, así como con
Reason o Live. Todo esa por buscar en sonido que encienda nuestras
emociones intelectuales.
Actualmente nos reunimos para ensayar, debrayar y ponernos bien locos
haciendo ruiditos.
13 de marzo
15 de abril
Carlo Ayhllón,
compositor y guitarrista, estudia composición con Hugo
Rosales en el CNA, su interés en la música es muy
cercano a la intuición; crear sonidos en constante
movimiento y sensaciones a partir de impulsos internos, intercambiando
una diversidad de lenguaje contemporáneo, experimental,
modal entre otras estéticas. En este caso la
consternación interna del ser humano está
presente en este concierto.
Aurés Kabir Moussong se encuentra terminando la carrera de
composición con la maestra Georgina Derbéz. Su
principal interés musical es poder alternar libremente entre
la música experimental, contemporánea,
tradicional, folklórica, popular y convencional sin sufrir
una indigestión. El programa de este concierto contiene un
poco de estos contrastes.
Reciclaje límbico hace mera referencia al rehúso
de ciertos materiales musicales de otras a otras obras, en otros
contextos, en el uso del ecologismo creativo del cual se pueden extraer
estos materiales pero con formas y amplitudes diferentes gracias al
proceso del reciclaje.
En congruencia a esta posición, hemos utilizado papel
reciclable para imprimir nuestro programa.
*Límbico: en su connotación
astronómica, el contorno aparente de un astro.
22 de abril
Integro un concepto en el
trabajo, una escapatoria simple y vertiginosa para deducir que todo lo
que podemos escuchar lo registramos; queda reservado para
después recordarlo con episodios imperativos, volverlos
absolutamente ordinarios. Unidades que van desde, el caos citadino que
aparentemente nos identifica o asemeja franjas y sitios, para entonces
pavonearnos en las runas, franquear invariablemente, y en determinadas
ocasiones todo lo que podemos registrar en algún momento;
puede estar sucediendo fuera de nuestro alcance. Pero muy adentro todo
lo registrado por cientos de años, pensamos entonces que nos
identifica
Adentro; encontramos cosas bizarras, como el nacionalismo, atascado de
tomadas de pelo, y no por deducciones ramplonas, si no que somos
servidores del mito; (un secreto a voces tenochtitlano) “que
nos identifica” y nosotros ya no seremos receptores nunca
porque ese cuento de cientos de años que lo volvimos
ordinario, ya no lo oímos igual.
¿Quiénes
son los emisores? En este caso será algo que podemos
controlar, por que inútil y presurosamente nos obliga a
escucharlo, para luego entonces un día común y
corriente saber que podemos hacer lo que queramos con una
recepción que será emisión para que
cambie de idioma, entenderse no digerirse; sólo abrirle el
paso a un –“Mira lo que puedo hacer con
esto”; y el esto es algo que volvimos ordinario y nos
identifica, lo reservamos, lo recordamos y es audible.
27 de Mayo
3 de Junio
[ primer viaje a los infierno ]
/1-Introduccion
/2-NekToR
/3-Caida Libre
/4-Mesias
/5-Regreso a casa
10 de Junio
El proyecto consiste en conjugar la influencia de la música pop con la exploración de los patrones aleatorios a partir de la uitlización de la libreria BBCut2 de Nick Collins para SuperCollider. En un inicio, el material del que dispongo son algunos pequeños loops- de no mas de 4 segundo duración, que resultan de un minucioso trabajo de generación y ensamble de sonidos y beats. Posteriormente, estos elementos se trasladan a niveles mas complejos mediante un trabajo de programación de rutinas en random que, al ser tocadas en tiempo real, devienen en audios de carácter irrepetibles (dada las sutiles variaciones que el código genera cada vez que se ejecuta), al mismo tiempo que se sostiene dentro de la estructura de una canción de pop-.
19 de Agosto
El proyecto de
instalación audiovisual que presentamos Carlos
Millán (audio) y Olmo Uribe (video) en el marco del programa
90 grados del centro multimedia fue en realidad un ensayo en el que
intentamos recuperar y revivir el espacio del taller de
fotografía y probar las posibilidades del sonido multicanal
instalado en un espacio cerrado.
El video presentado, RECORDINGS, está inscrito en el
proyecto recvinst (www.recvinst.net)
y trata, desde una perspectiva crítica y
heurística, el tema de la memoria como forma de
producción. La proyección estuvo motivada por el
afán de visualizar los videos linealmente y sin filtros, sin
embargo la evolución de recvinst estará dirigida
por la investigación sobre las redes de neuronas como
procesadores de imagen. La finalidad es generar un proceso
dinámico en el que el reconocimiento de patrones sirva como
base para la segmentación de cada cuadro en regiones
categóricas a las que se les aplicará
algún filtro generado por un algoritmo que permita aludir a
las imágenes-recuerdo.