Taller de Audio del Centro Multimedeia del CNA

Actividades 2007

H4RD_c0d3d [dic'07]
 

Rawbits

HARDcoded es un encuentro telemático entre artistas de nuevos medios en Chicago y la ciudad de México, que explora las intersecciones entre la ideología Punk y las prácticas de código abierto.

HARDcoded es un juego de palabras que define una postura que busca proveer y facilitar una red de subversión basada en el HazloPorTiMismo/HazloGrupalmente (DIY/DIT), buscando una alternativa diferente de la que impone el desarrollo de aplicaciones computacionales comerciales.

HARDcoded es incluyente, crea una plataforma social de talleres, lecturas y performances, como fisuras que rasgan el velo de nuestras espectativas y confianzas depositadas en el código cerrado.

Registro fotográfico:

90_grados
 

Rawbits

Proyecto que abre espacios en el CENART en los que de manera sencilla se puedan ofrecer eventos sonoros y preformáticos al público casual y permanente de este espacio. Los eventos de 90 grados se llevan a cabo generalmente los martes a las 13:30 en lugares alternetivos del CENART. Busca la bandera de 90 grados para saber dónde se llevarán a cabo cada semana.

Calendario 2007:

/rrr

20 de Noviembre

pulsion que se encarga de enmarcar un campo continuamente movil entre el folcklor y la infancia



""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""M""""""""""""""""""""""""

""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""NW""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""MEJ"MN"""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""" .MM""""""""""""""ME.!: .g"""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""b ^,N""""""""""M" 2! ."""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""W .jJ""""""""! J: J"""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""W .2E++iN""W! J"""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""W" ..8E."M! .N""""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""""p" ^Jur ..""""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""""bb .,edE2'3ru..... W""""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""""bbuJi, . ..u.gggW,"""""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""M82MM + pM"` ``.M"""""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""b.4.. J..`` J""""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""; qbJN. .9 NWp q.uN"""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""b J:.m` ..` &. qMJ """""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""W.!3jm . .N" """""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""" .JJ". .e . .p."""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""". pp `.`r+` . ,p."""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""".M. ^ b .8J"""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""bJg! .... : J"""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""" JJNM8NeagWM9bM" h .W"""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""WJ.d. 78888+: ..."""""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""""W.'i .e""""""""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""""""M! .8MM"""""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""M!t N"""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""M, .d"""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""W. .t .. j2"""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""": .` ... .` N""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""b. ` J` J""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""" .l . ..""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""b JMM7 ^.""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""".. J 8d"""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""ME . J"""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""M: .., ` """""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""M ` , J""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""" . .. .:. ..ej J J""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""! . .g, JnZ` . W"b JM! .WgW"""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""W.` .""W :W""". .""""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""g. J"""""... J"""M J""""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""""" 3` .""M ...."""""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""""b N"b .8 """""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""""b... .J"". J""""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""" .. J"""W .. d"""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""". .W""""""W .. J"""""""""""""""""""""""""
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""Wg..ggW""""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

EL (Edición Limitada) - Transgénico puro: ni slapstick ni fortuito

27 de Noviembre

2007

Nacida en el 2005 se ha presentado en diversos changarros como el Atrio, el Gran Angular, La Mecha, Casa Jalisco y Jazzorca.
El Gabi es curador de arte contemporáneo, el Robert le da a la música barroca y yo soy un compositor "experimental" cristiano. Lo hacemos por gusto y a pesar de la electrónica, la falta de fans (que por una extraña razón están creciendo desorbitadamente!!!! !Bueno, en realidad no, pero tampoco vamos mal gracias a Dios), la oficina de mi papá, que está en casa, donde ensayamos... etcéteras, la falta de organización, o sea que alguien siempre queda mal, en fin, como quien dice, lo normal.


Pues eso: EL (Edición Limitada) una banda como cualquier otra pero buenísima.

Diego Román - Teclado y electrónica
Roberto Rivadeneyra - Violín
Gabriel Escalante - Guitarra eléctrica

Carlos Iturralde - Transeúnte/No transeúnte]

7 de Diciembre

2007

Transeúnte/No transeúnte, consiste en un bloqueo intermitente de un área de transito dentro del Cenart: El bloqueo se realizará acordonando la esquina de algún pasillo. En cada extremo del bloqueo se colocara un monitor o una laptop . Las imágenes que se mostrarán en cada monitor serán detalles y medium-shots de semáforos y efectivos de vialidad dirigiendo el tráfico. Básicamente, el efectivo virtual no dejará pasar a los transeúntes hasta el final de la pieza, y en ese momento los dejara pasar al mismo tiempo para que se encuentren. Si alguien tiene que pasar pues ni modo pero se llevara una silbatiza de los efectivos virtuales.

Calendario 2008

Machakos

12 de febrero

2007

Basura y sufrimiento sin permiso, sin censura y sin escándalo.
Sintes, objetos triturados y granos reventados al por mayor con un
servicio discreto, buena presentación y versatilidad para el cliente demente y el público impúdico.
Diego Román al volante, Sergio Solís copiloto.

Noiztrik

26 de febrero

2007

Es un colectivo de jóvenes compositores egresados de la Escuela Superior de Música del INBA, que hacen música en Laptops y otros juguetes electrónicos. Su producción musical es de corte experimental basada en el ruido (en cualquiera de sus acepciones filosóficas, musicales, éticas o morales). En un formato de concierto atractivo a un público más general, conservando la calidad académica que exigen los espacios reservados para la cultura.

Nace como proyecto, un vienes 16 Marzo de 2007, ante la necesitad de colocar al compositor de música electroacústica sobre el escenario ejecutando su instrumento, como contra respuesta al esquema de la escena académica. Retornado, así, a la idea del Compositor/ejecutante. La respuesta fue inmediata, en pocos días se reunió un grupo con tres de los jóvenes compositores mas destacados de la ESM. Formando así el primer grupo de música electroacústica de la ESM.

Trabajamos con programas de corte académico: Max/MSP, AudioSculp, CSound, Supercollider, Cecilia, así como con Reason o Live. Todo esa por buscar en sonido que encienda nuestras emociones intelectuales.
Actualmente nos reunimos para ensayar, debrayar y ponernos bien locos haciendo ruiditos.

victor mendoza 

13 de marzo

2007

REciClaje Límbico

15 de abril

2007

Carlo Ayhllón, compositor y guitarrista, estudia composición con Hugo Rosales en el CNA, su interés en la música es muy cercano a la intuición; crear sonidos en constante movimiento y sensaciones a partir de impulsos internos, intercambiando una diversidad de lenguaje contemporáneo, experimental, modal entre otras estéticas. En este caso la consternación interna del ser humano está presente en este concierto.

Aurés Kabir Moussong se encuentra terminando la carrera de composición con la maestra Georgina Derbéz. Su principal interés musical es poder alternar libremente entre la música experimental, contemporánea, tradicional, folklórica, popular y convencional sin sufrir una indigestión. El programa de este concierto contiene un poco de estos contrastes.

Reciclaje límbico hace mera referencia al rehúso de ciertos materiales musicales de otras a otras obras, en otros contextos, en el uso del ecologismo creativo del cual se pueden extraer estos materiales pero con formas y amplitudes diferentes gracias al proceso del reciclaje.

En congruencia a esta posición, hemos utilizado papel reciclable para imprimir nuestro programa.

*Límbico: en su connotación astronómica, el contorno aparente de un astro.

SuRiCAto

22 de abril

2007

Integro un concepto en el trabajo, una escapatoria simple y vertiginosa para deducir que todo lo que podemos escuchar lo registramos; queda reservado para después recordarlo con episodios imperativos, volverlos absolutamente ordinarios. Unidades que van desde, el caos citadino que aparentemente nos identifica o asemeja franjas y sitios, para entonces pavonearnos en las runas, franquear invariablemente, y en determinadas ocasiones todo lo que podemos registrar en algún momento; puede estar sucediendo fuera de nuestro alcance. Pero muy adentro todo lo registrado por cientos de años, pensamos entonces que nos identifica
Adentro; encontramos cosas bizarras, como el nacionalismo, atascado de tomadas de pelo, y no por deducciones ramplonas, si no que somos servidores del mito; (un secreto a voces tenochtitlano) “que nos identifica” y nosotros ya no seremos receptores nunca porque ese cuento de cientos de años que lo volvimos ordinario, ya no lo oímos igual.

¿Quiénes son los emisores? En este caso será algo que podemos controlar, por que inútil y presurosamente nos obliga a escucharlo, para luego entonces un día común y corriente saber que podemos hacer lo que queramos con una recepción que será emisión para que cambie de idioma, entenderse no digerirse; sólo abrirle el paso a un –“Mira lo que puedo hacer con esto”; y el esto es algo que volvimos ordinario y nos identifica, lo reservamos, lo recordamos y es audible.

taller de electroacústica de la escuela superior de músic

27 de Mayo

eTis y hagen 

3 de Junio

2007

[ primer viaje a los infierno ]

/1-Introduccion

/2-NekToR

/3-Caida Libre

/4-Mesias

/5-Regreso a casa

2007

Dj Snoopy

10 de Junio

2007

El proyecto consiste en conjugar la influencia de la música pop con la exploración de los patrones aleatorios a partir de la uitlización de la libreria BBCut2 de Nick Collins para SuperCollider. En un inicio, el material del que dispongo son algunos pequeños loops- de no mas de 4 segundo duración, que resultan de un minucioso trabajo de generación y ensamble de sonidos y beats. Posteriormente, estos elementos se trasladan a niveles mas complejos mediante un trabajo de programación de rutinas en random que, al ser tocadas en tiempo real, devienen en audios de carácter irrepetibles (dada las sutiles variaciones que el código genera cada vez que se ejecuta), al mismo tiempo que se sostiene dentro de la estructura de una canción de pop-.


OLMO URIBE

19 de Agosto

2007

El proyecto de instalación audiovisual que presentamos Carlos Millán (audio) y Olmo Uribe (video) en el marco del programa 90 grados del centro multimedia fue en realidad un ensayo en el que intentamos recuperar y revivir el espacio del taller de fotografía y probar las posibilidades del sonido multicanal instalado en un espacio cerrado.

El video presentado, RECORDINGS, está inscrito en el proyecto recvinst (www.recvinst.net) y trata, desde una perspectiva crítica y heurística, el tema de la memoria como forma de producción. La proyección estuvo motivada por el afán de visualizar los videos linealmente y sin filtros, sin embargo la evolución de recvinst estará dirigida por la investigación sobre las redes de neuronas como procesadores de imagen. La finalidad es generar un proceso dinámico en el que el reconocimiento de patrones sirva como base para la segmentación de cada cuadro en regiones categóricas a las que se les aplicará algún filtro generado por un algoritmo que permita aludir a las imágenes-recuerdo.

2007