mU es un trio de
experimentacion audio/visual fundado en el 2004 en la ciudad de
México por Eduardo Meléndez, Ezequiel Netri y
Ernesto Romero. Sus trabajos son realizados a partir de una gran
variedad de estrategias que pueden incluir actuaciones sobre las
rodillas (lap top perfomance), hachazos a prendas duras, (hardware
hacking) circuitos torturados (circuit bending),
codificación en vivo (live coding) y el desarrollo de meta
intrumentos. La interactividad es una de sus premisas por lo cual ha
puesto especial enfasis en el desarrollo de interfaces. Sus
presentaciones abarcan los formatos concierto, instalación y
multidisciplina escénica principalmente con videoastas y
coreografos. Se ha presentado en la Bienal de
Electroacústica Sismo 04, Movil (XTeresa), Juego doble
(Centro Cultural de España), Museo Rufino Tamayo, en el
festival Transitio _MX, Radar 06 en el marco decibel, en el Festival
RawBits en la ciudad de Chicago y Mexico, en el Festival Cervantino 35,
en lagaleria 1/4, en boder, con la Liga Tecnoplástica y en
Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes con cuya
colaboración ha desarrollado varios de sus proyectos. mU usa
software libre tal como SuperCollider3, vvvv, Processing y Arduino.
http://o00o0omuo0ooo00omuo0o000.blogspot.com/
Centro Cultural
España. 2006. Danza: Esthel Vogrig Video: Juan Pablo Avendaño |
Border 2007 |
Border 2007 pieza basada en protocolo de comunicación OpenSoundControl. |
Border 2007 - El comisionado pinguino danza |
EstacionArte 2008 | Habitacion del Ruido Sep 2006 |
Enemy Gallery - Chicago 2006 | Galeria AB - Centro Multimedia 2006 |
Les invitamos a leer estos
pensamientos que sirven como reflexión y sustento para la
realización del happening. No es una explicación
de lo que sucederá en la radio, pero sí son los
elementos que subyacen en la acción de la que todos
participaremos.
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La manipulación de la información y el uso de los
medios como instrumento homogeneizador del pensamiento
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En contraste con el imperialismo, el Imperio no establece centro
territorial de poder, y no se basa en fronteras fijas o barreras. Es un
aparato de mando descentrado y desterritorializado que incorpora
progresivamente a todo el reino global dentro de sus fronteras abiertas
y expansivas. El Imperio maneja identidades híbridas,
jerarquías flexibles e intercambios plurales por medio de
redes moduladoras de comando.
Negri / Hardt
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Una sociedad puede codificar la pobreza, la penuria, el hambre; lo que
no puede codificar, es cuándo aparece esa cosa, entonces se
dice: ¡¿qué es esa gente?! Entonces, en
un primer momento, se agita el aparato represivo, si no se los puede
codificar, se intenta aniquilarlos. En un segundo momento, se intenta
encontrar nuevos axiomas que permitan, bien que mal, recodificarlos.
Deleuze
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Toda la vida de las sociedades
en las que dominan las condiciones modernas de producción se
presenta como una inmensa acumulación de
espectáculos. Todo lo que era vivido directamente se aparta
en una representación.
El espectáculo no es un conjunto de imágenes,
sino una relación social entre personas mediatizada por
imágenes.
En el mundo realmente invertido lo verdadero es un momento de lo falso.
Debord
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Estamos segmentarizados por todas partes y en todas direcciones. El hombre es un animal segmentario. La segmentaridad es una característica específica de todos los estratos que nos componen. Habitar, circular, trabajar, jugar: lo vivido está segmentarizado espacial y socialmente. La casa está segmentarizada según el destino de sus habitaciones; las calles, según el orden de la ciudad; la fábrica, según la naturaleza de los trabajos y las operaciones. Estamos segmentarizados binariamente, según grandes oposiciones duales: las clases sociales, pero también los hombres y las mujeres, los adultos y los niños, etc. Estamos segmentarizados circularmente, en círculos cada vez más amplios, discos o coronas cada vez más anchos, como en la “carta” de Joyce: mis asuntos, los asuntos de mi barrio, de mi ciudad, de mi país, del mundo… Estamos segmentarizados linealmente, en una línea recta, líneas rectas en la que cada segmento representa un episodio o un “proceso”: apenas terminamos un proceso y ya empezamos otro, eternos pleitistas o procesados, familia, escuela, ejército, oficio, la escuela nos dice, “ya no estás en la familia”, el ejército dice, “ya no estás en la escuela”…
Deleuze
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Bakteria.org /Mor>fo_Lo/gia . EZ.pon>Ta"ne>A Trabajo de Arcangel Constantini inspirado por música de mU. http://www.bakteria.org/morfologiaespontanea/