Taller de Audio del Centro Multimedeia del CNA

Circuitos

Rules

Experimentación sobre materiales y fenómenos electroacústios y mecánicos que sean apropiados para la construcción de instrumentos que permitan ampliar las herramientas para la producción de sonido en el campo de la música electrónica y el arte sonoro.  Este proyecto está relacionado no solo con el arte electrónico sino también con el arte  orientado a la plástica y al espacio. Por sus cualidades permite alejarnos de la computadora como interface única y nos brinda la posibilidad de interactuar con interfases de naturaleza no digital, mas cercanas a la experiencia humana del mundo físico.

Instrumento electromecánico que se conecta a la salida de un amplificador a manera de bocina. Está compuesto por un relevador y uno o varios  elementos resonadores.  La manera en que funciona es la siguiente:

Relevador

Amplificador,vistaposterior

En el prototipo actual se utilizaron 2 elementos resonadores:

a) Un tubo galvanizado de 120cm de alto, 20cm de diámetro y 1 mm de espesor, y
b) Una lata de refresco de aluminio. (Boing)

Tubo galvanizado

Lata de Aluminio

Para que el relevador presionara constantemente a los materiales resonadores hubo que hacer un dispositivo de fijación.

Lata con dispositivo de fijación

Lata con relevador fijos en el tubo. 

Dentro del tubo se colocó un foco para fines escénicos. También se ve en la foto un cable de acero utilizado para suspender el instrumento.

Eventos en los que se ha mostrado el Rule:

Museo de Arte Contemporáneo Carrillo Gil. Torneo de Escuderías Partidas Tecnoplásticas convocado por la Liga Tecnoplástica. México D.F. 29 de octubre del 2005.
Hotel Virreyes. México D.F. 12 de noviembre del 2005.
Teatro Raul Flores Canelo de la Escuela de Danza del Centro Nacional de la Artes dentro del marco del Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video Transitio_mx. México D.F. 10 de diciembre del 2005