Secretaria de Cultura


>


Proyectos



Festival Internacional de Artes electrónicas y Video Transitio_MX


Programa de Divulgación


Cada dos años, a partir del año 2005, el Centro Multimedia da vida al Festival Internacional de Artes electrónicas y Video Transitio_mx cuyas actividades principales se articulan entorno a un Concurso, un Simposio y una Muestra Internacional. El festival tiene como sede principal el Centro Nacional de las Artes pero se ha extendido a otros espacios culturales como el Laboratorio Arte Alameda, la Fonoteca Nacional y el Centro de la Imagen.

Ver más detalles



Seminario Internacional de Arte y Tecnología


Programa de Divulgación


El Centro Multimedia en colaboración con la Fundación Televisa, organiza el Seminario Internacional de Arte y Tecnología en el que participan especialistas, investigadores y artistas de prestigio mundial. La primera edición (2009) Seminario de conservación de obras y documentos sobre soportes electrónicos, abre la reflexión entorno al ritmo de obsolescencia acelerado propio de las tecnologías actuales, así como al planteamientos de estrategias y metodologías de preservación del patrimonio artístico y documental. La segunda edición (2010) Ciencia y tecnología como agentes para la producción artística profundiza en la discusión sobre la práctica interdisciplinaria que se da entre los laboratorios e institutos dedicados a la investigación en ciencia y tecnología de punta y los centros de experimentación en arte–tecnología; involucrando así el trabajo curatorial cuyo sentido debe considerar que las fronteras entre arte y ciencia se han vuelto problemáticas.

Ver más detalles



Proyectos Media Lab


Programa de investigación y experimentación

El Programa de Investigación y experimentación Media Lab es un espacio dedicado a la producción de proyectos interdisciplinarios cuyo objetivo es fortalecer las líneas de investigación del Centro Multimedia a partir de los cruces entre los distintos laboratorios: Laboratorio de experimentación tecnológica, Laboratorio de investigación teórica-documental y Laboratorio de experimentación en diseño.

Ver más detalles




Publicaciones


Programa de Divulgación


El Centro Multimedia ha editado los catálogos del Festival Internacional de Artes electrónicas y Video Transitio_mx. También lleva a cabo la producción de textos de investigación sobre prácticas artísticas que vinculan tecnología, así como la edición en línea de los proyectos teóricos desarrollados dentro del Programa de Apoyo para la Producción e Investigación en Arte y Medios.

Ver más detalles




Apoyos


Programa de Apoyo para la Producción en Investigación en Arte y Medios


El Centro Multimedia brida apoyo y asesoría para la producción de proyectos artísticos selecionados a través de la Convocatoria bianual del Programa de Apoyo para la Producción en Investigación en Arte y Medios.

Ver más detalles




Residencias


Programas de residencias artísticas


El Centro Multimedia brinda apoyo y asesoría para artistas nacionales y extranjeros que estén en residencia a través de los siguientes Programas de Intercambio: Québec, Iberoamérica y Alemania.

Ver más detalles




Zócalo 1910. Un paseo virtual


Zócalo 1910. Un paseo virtual


Con el interés de difundir proyectos orientados a fomentar el patrimonio cultural, se desarrolló el proyecto Zócalo 1910. Un paseo virtual, recreación digital de la plaza de la Constitución de la ciudad de México que rememora el año de 1910. La aplicación tridimensional interactiva estará disponible para su consulta en las instalaciones del Centro Multimedia, o bien puede descargarse gratuitamente en la siguiente dirección electrónica: http://www.conaculta.gob.mx/zocalo/

Lunes a viernes de 11:00 a 18:00 hrs.
Galería de arte electrónico Manuel Felguérez, Centro Multimedia

DESCARGAR


#nov_mod_lateral
Formación > Laboratorio abierto sobre archivo
#nov_mod_lateral
Infantil > Tengo un robot en casa
#nov_mod_lateral
Formación > Automatonismo / Avanzado*
#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia > Polifonías de la Sierra Gorda