Secretaria de Cultura

 


>


Actividades


oct_electric

Muestra > Desobediencia {} Electrónica

Participa: Gargamel Estudio + ver bio


Esta exposición es el resultado de una serie de talleres que buscan provocar a los jóvenes a ver las computadoras como algo más que cajas mágicas de donde sólo salen videos de YouTube.

Abrir aparatos, fragmentarlos y “desobedecer” a la idea de que son un objeto cerrado, intocable y listo para ser desechado en cuanto llegue su obsolescencia o un nuevo modelo, fue el gesto micropolítico que llevaron a cabo estudiantes de Secundarias Públicas y centros CAIS, en un mundo en el cual se desechan 50 millones de toneladas anuales de basura electrónica.

Buscamos desobediencia, “ese irrespeto absoluto por las lógicas autoritarias y los códigos cerrados inscritos en los objetos capitalistas contemporáneos que son, por lo general, egoístas, excluyentes" - Ernesto Oroza.

 

Proyecto Apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes

Inauguración: sábado 11 enero, 12h
Del 11 al 19 de enero de 2020
Lugar: Galería de Arte Electrónico Manuel Felguérez del Centro Multimedia
Público general
Entrada libre, cupo limitado


Global Game Jam

Game Jam> Global Game Jam 2020

Organiza: Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos

Global Game Jam (GGJ) es un evento anual sin fines de lucro que se realiza en distintas sedes a nivel mundial. Su finalidad es reunir a estudiantes, profesionales, emprendedores y entusiastas, con distintos talentos en ámbitos afines al desarrollo de juegos, para generar una oportunidad de experimentación única que les permita explotar sus habilidades particulares y los incite a desafiar sus procesos de trabajo.

El objetivo es unirse y desarrollar un juego de video o un juego no digital —por ejemplo, un juego de mesa o de cartas— en un plazo de 48 horas, con un tema y diversificadores en común determinados por el GGJ. El tiempo determinado al desarrollo de los proyectos está pensado en función de promover e incentivar el pensamiento creativo para generar pequeños e innovadores juegos experimentales. Los participantes trabajan a la par de desarrolladores alrededor de todo el mundo, con la esperanza de lograr prototipos que se pueden seguir iterando una vez terminado el encuentro. Finalmente se exponen los resultados y las experiencias obtenidas a los demás miembros del GGJ y al público general.

Global Game Jam no es una competencia, sino que estimula la colaboración y creación colectiva. De igual forma, es un evento que incentiva al open source (código abierto) y los proyectos que se desarrollan se encuentran bajo licencia Creative Commons.


Fecha: del 31 de enero al 2 de febrero de 2020
Lugar: Centro Multimedia, Cenart
Evento para mayores de edad Entrada libre hasta completar aforo, previo registro en: https://globalgamejam.org/2020/jam-sites/centro-multimedia-centro-nacional-de-las-artes

#nov_mod_lateral
Encuentro > Global Game Jam
#nov_mod_lateral
Muestra > DESOBEDIENCIA{} Tecnológica
#nov_mod_lateral
25 Aniversario > Modularismo
#nov_mod_lateral
25 Aniversario > Modularismo