Secretaria de Cultura


>


Seminario Internacional
de Arte y Tecnología


El Centro Multimedia en colaboración con Fundación Televisa, organiza el Seminario Internacional de Arte y Tecnología en el que participan especialistas, investigadores y artistas de prestigio mundial.



EDICIÓN 2012

Seminario 2012

Seminario internacional de arte y tecnología

Estudios visuales y prácticas artísticas


Conferencias magistrales: Fernando Broncano, Juan Martín Prada y Remedios Zafra.
El seminario se organizará en torno a los Estudios visuales, entendidos como un sistema de reflexiones interdisciplinarias acerca de la producción y función de la visibilidad en el arte y los modos humanos de ver (en el contexto de las nuevas tecnologías y de un creciente mundo tecnologizado); también se abordarán las nuevas problemáticas y relaciones que se establecen entre el sujeto que mira y el objeto mirado al interior de la cultura digital, que posee una dinámica sustentada cada vez más en el mercado e intercambio de la imagen. De tal forma, los Estudios visuales serán el centro de una reflexión crítica sobre la manera en que se construyen las distintas perspectivas sobre el mundo, las relaciones humanas y los sujetos sociales, políticos y estéticos a partir de la incidencia del universo de imágenes electrónico–digitales que nos rodean.

Descargar programa

Visitar sitio http://seminarioarteytecnologia2012.cenart.tv/

Lugar: Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes
Fechas: del 12 al 14 de septiembre de 2012
Horario: de 10:00 a 19:00 hrs.




EDICIÓN 2010

Seminario 2010

Ciencia y tecnología como agentes para la producción artística.

Procesos, centros, laboratorios y curaduría


El segundo Seminario Internacional de arte y tecnología es organizado por el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes en colaboración con Fundación Televisa; el objetivo es abrir la reflexión sobre los modos de producción en las prácticas artísticas que utilizan la ciencia y la tecnología como agentes fundamentales, también se busca considerar el rol que juega el trabajo curatorial en la constitución de exposiciones, cuyo sentido debe considerar que las fronteras entre arte y ciencia se han vuelto problemáticas. La discusión enfatizará entonces, en la cuestión de cómo los laboratorios e institutos dedicados a la investigación en ciencia y tecnología de punta, así como los centros de experimentación en arte–tecnología se vinculan entre sí, e inciden en la construcción del discurso artístico.

Visitar sitio http://cmm.cenart.gob.mx/seminario10/



EDICIÓN 2009

Seminario 2009

Seminario de conservación de obras y documentos sobre soportes electrónicos


El seminario constituye un espacio de reflexión y producción de dispositivos teórico-prácticos que permitan la conservación y registro de obras de arte electrónico, así como de aquellos documentos audiovisuales que fueron producidos y/o que se sostienen sobre soportes electrónicos, y en los que ha quedado registrada alguna práctica artística.

El objetivo es motivar la reflexión y el intercambio de ideas acerca de aquellas estrategias y metodologías que permitan la preservación de este patrimonio artístico y documental, debido a que se encuentra sometido a un ritmo de obsolescencia acelerado. Para ello se pretende contar con la participación de especialistas y el trabajo integral multidisciplinario de los participantes, a través de lo cual habrán de generarse líneas estratégicas de conservación.

Visitar sitio http://cmm.cenart.gob.mx/seminario09/

#nov_mod_lateral
Formación > Laboratorio abierto sobre archivo
#nov_mod_lateral
Infantil > Tengo un robot en casa
#nov_mod_lateral
Formación > Automatonismo / Avanzado*
#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia > Polifonías de la Sierra Gorda