Secretaria de Cultura


>


Centro Multimedia

El Centro Multimedia forma parte del Centro Nacional de las Artes, órgano de la Secretaría de Cultura en México.

Es un espacio dedicado a la experimentación, formación e investigación de las prácticas artístico-culturales que involucran nuevas tecnologías.


Las actividades se enmarcan en cinco programas: Programa de Formación en arte y tecnología, Programa de Divulgación, Programa de Apoyo a la producción e investigación en arte y medios, Programa de Residencias artísticas, Programa de Investigación y experimentación Medialab.

El Centro Multimedia está integrado por siete laboratorios en los que se genera conocimiento especializado: Audio, Gráfica digital, Imágenes en movimiento, Interfaces electrónicas y robótica, Investigación en Arte y Tecnología, Realidad virtual y Videojuegos, y Publicaciones Digitales

Se propone:

  • La divulgación de actividades académicas y artísticas nacionales e internacionales.
  • El apoyo a la formación de creadores y públicos interesados en arte electrónico
  • El impulso al debate y la reflexión en las diversas áreas del conocimiento relacionadas con el panorama artístico-tecnológico.
  • El desarrollo de dinámicas de experimentación que generen nuevos usos y herramientas al servicio de los creadores y productores culturales.

Algunas de sus actividades principales son el Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX, el Seminario Internacional de Arte y Tecnología, la impartición de cursos y talleres, presentaciones en vivo, conciertos, exposiciones y asesorías abiertas.

¿Dónde está ubicado?
#nov_mod_lateral
Formación > Laboratorio abierto sobre archivo
#nov_mod_lateral
Infantil > Tengo un robot en casa
#nov_mod_lateral
Formación > Automatonismo / Avanzado*
#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia > Polifonías de la Sierra Gorda