Secretaria de Cultura

>


Laboratorio de Investigación en Arte y Tecnología


El Laboratorio de Investigación en arte y tecnología del CMM tiene como objetivo generar proyectos de reflexión, formación y divulgación sobre distintos enfoques acerca de la relación arte-tecnología.

Los enfoques son de corte teórico, filosófico e histórico documental. La intención es fomentar un pensamiento crítico frente a los discursos filosóficos y estéticos de la tecnología y ofrecer un panorama general sobre las referencias filosóficas y estéticas que han abordado el problema de la tecnología desde varias perspectivas. De la misma manera, la intención es brindar un análisis formal de las prácticas artísticas contemporáneas que utilizan tecnología o que reflexionen sobre la misma. Otro de los objetivos es localizar las discusiones actuales en el ámbito de la filosofía y el arte en relación con la tecnología, para entenderla y cuestionarla en nuestro contexto geo-político.

Por eso, el Laboratorio de Investigación en Arte y Tecnología tiene como meta generar discursos críticos y propositivos, fomentando el diálogo con Instituciones nacionales e internacionales que estén desarrollando proyectos sobre el vínculo entre arte, pensamiento y tecnología.


Líneas de investigación:

  • Estética y pensamiento tecnológico en relación con prácticas artísticas contemporáneas.
  • Filosofía y crítica de la tecnología.
  • Arte, tecnología, procesos sociales y ecosistemas.
  • Prácticas transdisciplinarias y transectoriales.


Para solicitar apoyo o asesoría al Laboratorio de Investigación, únicamente a través de nuestro Plan de Asesorías y de nuestra Convocatoria bianual del Programa de apoyo a la producción e investigación en arte y medios.

Si quieres recibir oportunamente las actividades del Centro Multimedia te recomendamos suscribirte a nuestro Newsletter.

#nov_mod_lateral
Formación > Laboratorio abierto sobre archivo
#nov_mod_lateral
Infantil > Tengo un robot en casa
#nov_mod_lateral
Formación > Automatonismo / Avanzado*
#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia > Polifonías de la Sierra Gorda