Secretaria de Cultura

>

Laboratorio de Interfaces electrónicas y Robótica

El objetivo principal del Laboratorio de Interfaces Electrónicas y Robótica (TIE) es brindar facilidades, otorgando los apoyos y asesorías necesarias, para que los proyectos mecánico-electrónicos de artistas nacionales y extranjeros que posean una residencia en el Centro Multimedia, mantengan una continuidad en su desarrollo durante todo el proceso creativo. Para lograr tal efecto, el personal del TIE realiza investigaciones, experimenta e innova; lo que genera un mayor conocimiento para ser compartido con la comunidad artística.

El TIE diseña y desarrolla circuitos electrónicos y estructuras mecánicas de bajo costo; consiguiendo así, que el artista pueda desarrollar proyectos utilizando hardware low-tec, creando sensores, sistemas interactivos con microcontroladores, interfaces electrónicas, además de usar diferentes tipos de motores y materiales.

El uso o falta de la computadora depende de las posibilidades del artista para solventar los gastos involucrados en el desarrollo del proyecto, además de la portabilidad que se requiera del sistema.

Para solicitar apoyo o asesoría en el taller de Interfaces electrónicas, únicamente a través de nuestro Plan de Asesorías y de nuestra Convocatoria bianual del Programa de apoyo a la producción e investigación en arte y medios.

Sitio web: https://laboratoriodeinterfaceselectronicas.wordpress.com/

Si quieres recibir oportunamente las actividades del Centro Multimedia te recomendamos suscribirte a nuestro Newsletter.

#nov_mod_lateral
Formación > Laboratorio abierto sobre archivo
#nov_mod_lateral
Infantil > Tengo un robot en casa
#nov_mod_lateral
Formación > Automatonismo / Avanzado*
#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia > Polifonías de la Sierra Gorda