Secretaria de Cultura

>


Recomendaciones 2016


cine debate


CUARTA BIENAL KOSICE ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La productora cultural objeto a lanza la Convocatoria a la Cuarta Bienal KOSICE, concurso de arte-ciencia-tecnología de alcance latinoamericano. Premios, menciones y obras invitadas conformarán una muestra a realizarse en noviembre próximo en el centro cultural San Martín.

Convocatoria: 27 abril al 15 de julio

Fecha límite de entrega de proyectos: viernes 15 de julio

Premios: 1º: 50.000.- ARS , 2º: 25.000.- ARS

6 menciones con 3.000.- ARS

Exhibición final: noviembre 2016 Centro Cultural San Martín


www.bienalkosice.com


cine debate


IN-HA

En la tercera entrega de IN-HA DAISUKE MUTO -Crítico, docente y coreógrafo- hace una revisión del movimiento de la danza contemporánea japonesa desde los 90's hasta la fecha, habla de su formación como crítico, su postura ante la danza actualmente en su país y sus ideas sobre la coreografía ¿De qué manera sus reflexiones hacen eco sobre lo que acontece artísticamente en nuestro país?

http://in-ha.com/


cine debate


Cine-Debate > Laboratorio 3.0 Ciudad, cuerpo y tecnología

Ciclo 2. Cuerpo y ciudad: obsolescencia programada

Organizado por: Universidad del Claustro de Sor Juana y Laboratorio Permanente de Investigación del Centro Multimedia

La tecnología digital ha propiciado el surgimiento de un modelo de humano que no puede pensarse desligado de su identidad cíborg. El fenómeno se refleja también en el cuerpo de la ciudad como gran escaparate de un posthumanismo que se reproduce a través de la privatización y espectacularización del espacio público, el uso de arquitecturas defensivas o la gentrificación y la migración a la dimensión virtual de la vida y el espacio urbano. Estos serán los detonadores del segundo ciclo de Laboratorio 3.0. La dinámica del mismo consistirá en la proyección de una película que, en una próxima sesión, será discutida por los asistentes.

Dirigido a público interesado.

Aquí más información de las sesiones:

-Miércoles 20 de enero. Sala de Cine, Universidad del Claustro de Sor Juana Proyección y conversatorio: Ex_Machina (Alex Garland, 2015. 108 min)

-Miércoles 10 de febrero. Foro A/B del Centro Multimedia Vínculos y problemáticas teóricas derivadas de Ex_Machina

-Miércoles 9 de marzo. Sala de Cine, Universidad del Claustro de Sor Juana Proyección y conversatorio: Dark City (Alex Proyas, 1998. 100 min)

-Miércoles 16 marzo. Foro A/B del Centro Multimedia


Fecha: 20 de enero, 10 de febrero, 9 y 16 de marzo, 16 a 18 h
Lugar: Sala de cine del Claustro de Sor Juana y Foro A/B del Centro Multimedia
Entrada libre, previo registro




html


The HTMlles: Feminist Festival of Media Arts + Digital Culture

El Festival HTMlles 12 está buscando presentaciones extrañas, críticas, divertidas y poéticas que, en esta era de la sobreexposición y hipervisibilidad, generen debates en torno a la privacidad. Estamos interesados ??en proyectos que evalúan y articulan los 'términos' de nuestra privacidad, así como sus costos. Buscamos propuestas críticas y creativas inspiradas en (pero no limitadas) al feminismo, el ciberfeminismo, los estudios queer, los estudios críticos de la raza y los estudios sobre discapacidad. Creemos que las prácticas y metodologías feministas pueden replantear los "términos" de los debates de privacidad en el momento actual y pueden ayudar al replanteamiento de los términos que rigen el anonimato y la privacidad, ya sea online o no.

Ejemplos de medios de comunicación / formatos: net art, audio y arte electrónico, piezas interactivas, radio arte, videoarte, instalación, medios locativos, animación 3D, arte del juego, la realidad aumentada, la narración digital, cortometraje, arte bio, intervenciones públicas, prácticas abiertas y prácticas basadas en la comunidad, interdisciplinares, talleres, mesas redondas, o algo tan novedoso que ni siquiera has oído hablar de ello ...

En general, el Festival se pregunta: ¿Qué es la privacidad? ¿Cómo ha sido reformulada esta noción en las últimas décadas y cómo podemos conectarla a la larga historia de violación de los derechos a la privacidad de las comunidades vulnerables y a las historias de los medios de comunicación "viejos"? ¿Cómo pueden los enfoques feministas, queer y anti-opresivos informar sobre cuestiones en torno al control y el agenciamiento? ¿Cómo pueden nuestras prácticas y pensamientos colectivos y personales convertirse en el medio para definir los términos de la privacidad y la intimidad, aquí y ahora?

Más información en: https://secure.studioxx.org/en/fes/call-proposals-htmlles-12-terms-privacy






Plataformas de la imaginación


http://plataformasdelaimaginacion.mx

Fecha: 8 de octubre de 2015 al 17 de enero de 2016
Centro Cultural Universitario, Universum-Museo de las Ciencias, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Centro de Cultura Digital, Casa del Lago, Museo Universitario del Chopo y Museo del Palacio de Bellas Artes.






#nov_mod_lateral
Formación > Laboratorio abierto sobre archivo
#nov_mod_lateral
Infantil > Tengo un robot en casa
#nov_mod_lateral
Formación > Automatonismo / Avanzado*
#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia > Polifonías de la Sierra Gorda