Secretaria de Cultura

>


Recomendaciones 2014


beca

Convocatoria Premio SAE / CUT OUT. Beca de estudios

SAE Institute México y CutOut Fest te invitan a participar en el premio SAE/CutOut, el cual será otorgado en el marco del Festival Internacional de Animación CutOut Fest 2014

Más información: http://mexico.sae.edu/noticias-sae/452-convocatoria-cutout-2014





sonoro


Espacio Sonoro UAM-X

La Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, a través de la División de Ciencias Sociales y Humanidades y el área de investigación "Comunicación transdisciplinaria en la convergencia de medios" le hace llegar esta invitación para asistir a la inauguración del Espacio Sonoro UAM-X

Fecha: 26 de septiembre de 2014, 16 h
Lugar: Jardín del edificio L, Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Xochimilco, calzada del Hueso 1100, Coyoacán, villa Quietud, 04960 Ciudad de México, D.F.




live


Sesión de Live Coding 24

Participan: Varios livecodres
El Live Coding es la práctica de escribir código en vivo para generar discursos estéticos, como música y visuales en tiempo real. Desde el año 2011, el Taller de audio del Centro Multimedia realiza estas sesiones, las cuales han conformado una colaboración colectiva entre los interesados en el sonido y en la imagen, en el contexto de la programación libre. Dirigido a todo público interesado en la programación en vivo, la música electrónica, los visuales en tiempo real y la interacción del sonido y la imagen.

En esta ocasión la Biblioteca Vasconcelos colabora con el Centro Multimedia para realizar la sesión número 24 de Live Coding.

Fecha: 30 de julio de 2014, 18 h
Lugar: Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos
Actividad realizada en colaboración con la Biblioteca Vasconcelos
Entrada Libre




des


Desconfiguraciones

Laboratorio interdisciplinario para la escena contemporánea
Acercamiento a los dispositivos y sus posibles usos para una puesta en escena en concreto

Del 21 de julio al 2 de agosto de 2014
Lugar: Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario
Más información: http://centrodelasartesslp.gob.mx/home/




dev


DevArt

DevArt es un nuevo tipo de arte. Está hecho con código por programadores que llevan los límites de la creatividad y la tecnología al máximo. Utilizan la tecnología como su lienzo y el código como los materiales para crear instalaciones de arte digital cautivadoras y novedosas.

DevArt es la oportunidad para que muestren su proceso creativo, compartan su arte con el mundo y formen parte de un nuevo movimiento artístico.

Más información: https://devart.withgoogle.com/?utm_source=dt&utm_medium=dt&utm_campaign=devart-rhz#/




creadores


Jóvenes Creadores 2014

Con el propósito de generar condiciones favorables para el proceso creativo de los jóvenes mexicanos y a fin de promover la realización de proyectos originales, con propuestas imaginativas y novedosas, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, por medio de la presente Convocatoria, ofrece hasta 200 becas para los artistas de las disciplinas y especialidades abajo señaladas, en tres categorías:

Joven Creador (poca o nula trayectoria)
Joven Creador con Trayectoria A (trayectoria media)
Joven Creador con Trayectoria B (amplia trayectoria)

Más información: http://foncaenlinea.conaculta.gob.mx/




aural


Festival Aural

Aural se enorgullece de ofrecer por cuarto año consecutivo una edición más del festival. En esta ocasión nuestra programación se caracteriza por indagar horizontes musicales más amplios. Presentaremos más de veinte proyectos provenientes de todo el mundo que si bien exploran las más diversas estéticas musicales comparten la misma visión: crear música de una máxima libertad, creatividad y propuesta.

Más información: http://festival.org.mx/site/ch_perfiles/aural/




bienal


Décima Tercera Bienal Internacional de Cartel en México

La Bienal Internacional del Cartel en México se ha consolidado a lo largo de sus 20 años, como un espacio de encuentro, colaboración e intercambio cultural y gráfico entre estudiantes y reconocidos profesionistas del diseño.

Convocatoria abierta hasta el 31 de mayo de 2014
Más información: http://www.bienalcartel.org.mx




programa


Concierto de Live Coding

Participan: LiveCodeNet Ensamble, otú, Gabriel Sánchez, Israle Noguez, Alberto Cerro, Karen del Valle y Celic O

Lugar: Biblioteca Vasconcelos dentro de la clausura del 2o Encuentro Humanistas Digitales
Fecha: 23 de mayo a las 18:00 h

Más información: http://www.bibliotecavasconcelos.gob.mx/HumanidadesDigitales/home.html




entor


Taller especial Entorchado

Aplicaciones para la construcción de osciladores Low-Fi / Micromodulares (OLF/MM)
El entorchado (WireWrap) fue primordial para la construcción de circuitos electrónicos diseñados por los pioneros de la ingeniería. El taller busca reactivar el empleo de esta técnica sencilla y precisa, y que constituye una herramienta para la elaboración de prototipos de circuitos electrónicos, tanto análogos como digitales, usados en la experimentación sonora.

La técnica del entorchado está en desuso pero no es obsoleta. Se puede emplear para desarrollar cualquier circuito. No necesita químicos y requiere un mínimo de cautín, por lo que ahorra recursos energéticos en beneficio del medio ambiente.

El taller le proporcionará a los participantes herramientas teórico/prácticas para experimentar con la electrónica, bajo una aproximación "hazlo tú mismo" (DIY). Además de una introducción a la simbología y diseño básico en electrónica, se analizarán y construirán circuitos de código abierto y osciladores Low Fi/Micromodulares (OLF/MM), con la finalidad de ampliar la gama de esto últimos. Está dirigido a todo público con interés en arte y tecnología así como experimentación sonora, con conocimientos básicos o intermedios en electrónica.

Inscripciones: 21 de abril a 2 de mayo de 2014
Más información: http://www.chopo.unam.mx/talleres/Entorchado.html




gravedad


La Gravedad de los Asuntos

El simposio de la Gravedad de los Asuntos, es la primera actividad pública dentro de un programa de dos años que comprende exposiciones, talleres, conversatorios y otras actividades. Este simposio se trata de una serie de pláticas donde se conjugan aspectos culturales y científicos de un fenómeno: la fuerza de gravedad.

Más información: http://lagravedad.com/




fest


Espacios para la difusión de trabajos artísticos inéditos realizados con medios tecnológicos y digitales

Con la finalidad de exponer trabajos artísticos, Ciudadanos Sembrando Futuro, A.C. presenta el "Festival de las Tecnologí´as de la Información y Comunicación aplicadas a l Arte", auspiciado por CONACULTA junto con la Delegación Miguel Hidalgo, pone a la disposición de los Artistas residentes en la Ciudad de México y Zona Metropolitana espacios para mostrar sus proyectos:

La Ex-Capilla de Guadalupe, recinto dedicado a la Cultura que albergará 3 conferencias, 1 taller y 2 eventos musicales los días 16 y 17 de Mayo del presente año.

Los interesados enviar sus materiales vía mail a la cuenta csembrandofuturo@gmail.com, debiendo incluir las especificaciones técnicas para su exposición y síntesis curricular del creador del proyecto. La recepción de los materiales comenzará el día de la publicación de la presente convocatoria hasta el día 20 de Abril de 2014.

Los responsables del Festival escogerán los proyectos a exhibir. En caso de que la capacidad instalada de la galería quede sobrepasada por la cantidad de proyectos interesados en la presente convocatoria, se dará prioridad a los primeros en tiempo de entrega.

Más información: www.sembrandofuturo.org.mx




sonom


6º Festival Internacional de Arte Sonoro SONOM 2014

Convocatoria para la creación de piezas sonoras

Este festival tiene como propósito difundir el trabajo de creadores sonoros que generen su obra a través de sonidos naturales, análogos, modelos físicos y gestualidad. Que manifiesten y reflejen temas relacionados a las redes sociales.

Cierra de convocatoria: 15 de abril de 2014.

Para mayores informes:
http://www.festsonom.com/





cordiox


Cordiox

Curaduría: Itala Schmeltz

Presentación de la obra que representó a México en la 55 Bienal de Venecia. Cordiox, curada por Itala Schmeltz es un instrumento monumental de cuerdas conformado por tres elementos principales: cuarzo puro fundido, el segundo es un conjunto de cuerdas dividido en tres arpas; el tercero es un sistema de puentes de madera articulado entre sí cuya función es acoplar las cuerdas de las arpas con el tubo de cuarzo.

Todos estos componentes están contenidos dentro de la mecánica de una estructura de acero relativamente simple y visualmente ligera pero que, a su vez, soporta la tensión de casi dieciocho toneladas de magnitud que ejercen las cuerdas sobre ella. También forma parte del instrumento un sistema de controles y circuitos.

Inauguración jueves 27 de febrero, 19:30 h
Fecha: jueves 27 de febrero al 20 de abril 2014
Lugar: Laboratorio Arte Alameda





tipos


Convocatoria
Sexta Bienal de Tipografía Latinoamericana

Tipos Latinos es un espacio tipográfico internacional integrado por 13 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Su propósito principal es llevar a cabo la Bienal de Tipografía Latinoamericana, que en 2014 llegará a su sexta edición.

Límite de inscripción : 20 de febrero de 2014.
Jura: marzo de 2014, en la ciudad de Valparaíso, Chile.
Publicación de resultados: 21 de marzo de 2014.
Exposición: mayo 2014, Ciudad de México.

Consulta: bases
sitio web: http://www.tiposlatinos.com/2014/index.php






#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales