Secretaria de Cultura


>


CONVOCATORIA 2017


Transitio_MX CONCURSO

Resultados del 7.º Concurso Transitio_MX


La Secretaría de Cultura tiene el agrado de informar los resultados de la selección de las obras que pasarán a la segunda y última etapa de la Convocatoria del Concurso Transitio_MX, a celebrarse del 23 de septiembre al 1 de octubre de 2017.
Los ganadores serán anunciados en la ceremonia de premiación que se realizará el sábado 23 de septiembre de 2017, a las 19:30 h, en el Centro Nacional de las Artes.
Los preseleccionados son los siguientes:

PREMIO TRANSITIO_MX
Folio - Nombre de la obra - Autor - País
ESP PTR 13 - AXIS - Gabriela Itzel Reyes Jasso - México
ESP PTR 23 - Sobre la necesidad de nacer - Rocío Abbate -Argentina
ESP PTR 62 - Neocolonialismo - Beatriz Millón Sánchez -México
ESP PTR 78 - Sin título, sub título - Antonio Arango Vázquez -México
ESP PTR 84 - Kyo, do you copy? - Arjan E. Sánchez Guerrero - México
ENG PTR 6 - Collar AG - Hon Him Cheung - China
ENG PTR 9 -10.000 moving cities– same but different, VR/ Lee Marc /Suiza
ENG PTR 10 - Gogoame - Pedro de Freitas Veneroso - Brasil
ENG PTR 15 - Earthworks -Ruth Jarman - Reino Unido
ENG PTR 18 - INCERTIDUMBRE - Ricardo Miranda Zúñiga - Estados Unidos
ENG PTR 22 - Averaging Mirror - Zeesy Powers -Canadá
ENG PTR 23 - THE LONG NOW -Verena Yvonne Friedrich - Alemania

PREMIO TRANSITIO_MX PARA ARTISTAS JÓVENES MEXICANOS
Folio - Nombre de la obra - Auto
ESP PJM 21 - Enfardo -Adrián Cuevas Iturbe
ESP PJM 53 - Espacio Inserto Encuentro Incierto - José G. Acosta Navarrete
ESP PJM 60 -Inexistencia - Daniel Bravo Jiménez

El comité de selección estuvo integrado por Violeta Tania Solís Horcasitas, Ximena Monroy Rocha, Daniel Escamilla González Aragón y Adriana Casas Mandujano.

Más información:
Departamento de Festivales y Convocatorias del Centro Multimedia
Teléfono: (0155) 4155 0000 ext. 1207, amvilla@cultura.gob.mx


Transitio_dirección

Convocatoria > Dirección Artística del Festival Transitio_MX 08 ESPECULACIÓN(ES)


El Centro Nacional de las Artes informa que el concurso de dirección artística de Transitio_MX 2019 ha sido pospuesto hasta nuevo aviso, agradecemos su participación a quienes se mostraron interesados.


Transitio_MX CONCURSO

Convocatoria > Concurso Transitio_MX 07


El Festival Transitio_MX es una plataforma de prácticas tecnológico-culturales que promueve e impulsa la producción, experimentación, investigación y formación en torno a las relaciones entre arte, ciencia, tecnología y procesos de comunidad. Su manifestación más contundente es un festival bianual con una fuerte presencia internacional, organizado a partir de detonadores temáticos específicos, relevantes, significativos y vigentes para el contexto actual. La primera edición se celebró en 2005 y, desde entonces, cada festival ha tenido una temática específica; en 2017 Transitio_MX abordará el tema de "Energía / Sustentabilidad / Medio ambiente".

Con la finalidad de reconocer la creación y producción de las artes que involucran medios tecnológicos y digitales y con el objetivo de abrir una ventana que dé cuenta del quehacer artístico nacional e internacional, la Secretaría de Cultura abre la convocatoria al 7° Concurso de Transitio_MX para los siguientes premios:

PREMIO TRANSITIO_MX Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, mexicanos y extranjeros, grupos y asociaciones relacionados con la producción artística en medios tecnológicos y digitales, así como producciones híbridas generadas por el cruce entre arte, ciencia, tecnología y procesos de comunidad.

PREMIO TRANSITIO_MX PARA ARTISTAS JÓVENES MEXICANOS Se convoca a ciudadanos mexicanos que residan en México o el extranjero, de entre 18 y 25 años cumplidos a la fecha de cierre de la presente convocatoria a participar con producción artística en medios tecnológicos y digitales, así como producciones híbridas generadas por el cruce entre arte, ciencia, tecnología y procesos de comunidad.
El Formato de inscripción en línea estará disponible a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 28 de julio del 2017 a las 17 h (tiempo de la Ciudad de México).






Transitio_dirección

Convocatoria > Dirección Artística del Festival Transitio_MX 08 ESPECULACIÓN(ES)


Se abre la convocatoria para dirección artística de la 8ª edición del Festival Transitio_MX, la convocatoria se enfoca en el tema: Especulación. ¿Hay futuro para la humanidad? Vivimos en tiempos de incertidumbre radical, en los que la vida de poblaciones y especies parecen estar a merced de la especulación, financiera, medioambiental, tecno-científica, afectiva y filosófica. ¿Cómo puede el arte intervenir, en el medio opaco de las especulaciones, la infraestructura digital? ¿Cómo puede el arte especular críticamente en el seno de una realidad fabricada por algoritmos? Transitio_MX da la bienvenida a propuestas que aborden una o más de las especulaciones contemporáneas, mostrando los modos en los que el arte las investiga, exhibe y transforma.

Abierta del 5 de abril al 30 de junio de 2017.






transitio

Convocatoria > Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA) 2017


Con la finalidad de impulsar el desarrollo de juegos analógicos, digitales e híbridos innovadores donde se exploren posibilidades en campos como la narrativa, la estética, las mecánicas de juego y la tecnología, la Secretaría de Cultura presenta la convocatoria para participar en el Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA) 2017. A través de este apoyo los beneficiarios recibirán asesoría y soporte para la realización de proyectos, mediante cursos, conferencias y el acceso a herramientas de producción, tanto técnicas como teóricas.

Abierta del 24 de febrero al 24 de marzo de 2017.

Bases e inscripciones en: https://leiva2017.wordpress.com




#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales