Secretaria de Cultura


>


CONVOCATORIA 2015


transitio

Ganadores > Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX 06

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes tiene el agrado de informar los resultados finales del Sexto Concurso de Artes Electrónicas y Video del Festival Transitio_MX 06, Cambios Compartidos.

Las obras ganadoras son:

PREMIO TRANSITIO_MX
Bioplastic Fantastic - Johanna Christin Schmeer

PREMIO TRANSITIO_MX PARA ARTISTAS JÓVENES MEXICANOS
A. - Adrian Regnier Chávez


transitio

Obras preseleccionadas > Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX 06

El Conaculta, a través del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, tiene el agrado de informar los resultados de la selección de las obras que pasarán a la segunda y última etapa de la convocatoria del Concurso de Artes Electrónicas y Video del Festival Transitio_MX. Cambios Compartidos, que tendrá lugar del 25 de septiembre al 4 de octubre de 2015.

PREMIO TRANSITIO_MX

Folio

Nombre de la obra

Nombre del autor

País

Tipo

ESP-PTR-029 Temacapulín: Sonidos de la resistencia Israel Martínez Guillén México Colectiva
ESP-PTR-043 NIDOS DE EQUILIBRIO Ana Laura Cantera Argentina Colectiva
ESP-PTR-077 Eisenia, máquina de impresión orgánica Gabriela Lilian Munguía Ortíz Argentina Colectiva
ESP-PTR-055 Bioplastic Fantastic Johanna Christin Schmeer Alemania Individual
ESP-PTR-022 Arriving Without Leaving (guaranteed happy ending) Lucyna Katharine Pawlak México Individual
ESP-PTR-029 Computers Watching Movies Benjamin Adam Grosser Estados Unidos Individual
ESP-PTR-031 Forest of fallen Trees Bjørn Erik Haugen Noruega Individual


PREMIO TRANSITIO_MX PARA ARTISTAS JÓVENES MEXICANOS

Folio

Nombre de la obra

Nombre del autor

País

Tipo

ESP-PTR-069 A. Adrian Regnier Chávez México Individual
ESP-PTR-073 Huipil Defense Elba Daris Rivera Rubio México Individual


Las obras ganadoras serán anunciadas en la ceremonia de premiación que se realizará el martes 29 de septiembre de 2015, a las 19 h, en el Cenart.

Descarga las obras preseleccionadas:
Obras preseleccionadas




transitio7

Convocatoria para director artístico > Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX 07 Energía / Sustentabilidad / Medio ambiente

El Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX convoca a investigadores, artistas, gestores culturales, teóricos y público en general a participar con propuestas para la Dirección Artística de la 7ª edición del festival que se celebrará en la Ciudad de México en otoño de 2017. Se les invita a proponer un proyecto relacionado con las nociones, representaciones, tecnologías, éticas, estéticas y experiencias asociadas a la energía y el medio ambiente, indispensables para el desarrollo humano sustentable.**** INSCRIPCIONES CERRADAS ****



Fecha límite de inscripción: 15 de junio de 2015

Descarga la convocatoria:
ESPAÑOL
ENGLISH





transitio6

Convocatoria > Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX 06

El Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX es la plataforma más relevante en México para la expresión y análisis de las prácticas contemporáneas de creación artística con medios tecnológicos y de cultura digital. Tiene como principales objetivos apoyar, reconocer y difundir la producción e investigación actual en torno a los medios artístico–tecnológicos a través de una muestra, un concurso, un simposio y talleres. La primera edición se celebró en 2005 y, desde entonces, cada festival ha tenido una temática específica; en 2015 el festival abordará el tema del "Juego".

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, abre la convocatoria al 6° Concurso de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX para los siguientes premios:

PREMIO TRANSITIO_MX
Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, mexicanos y extranjeros, grupos y asociaciones relacionados con la producción artística en medios tecnológicos y digitales, así como producciones híbridas generadas por el cruce entre arte, ciencia, tecnología y humanidades. — Un primer lugar de $120,000.00 (ciento veinte mil pesos mexicanos 00/100 m. n.) — Las menciones honoríficas que el jurado considere

PREMIO TRANSITIO_MX PARA ARTISTAS JÓVENES MEXICANOS
Se convoca a ciudadanos mexicanos que residan en México o el extranjero, de entre 18 y 25 años cumplidos a la fecha de cierre de la presente convocatoria a participar con producción artística en medios tecnológicos y digitales, así como producciones híbridas generadas por el cruce entre arte, ciencia, tecnología y humanidades. — Un premio de $40,000.00 (cuarenta mil pesos mexicanos 00/100 m. n.) — Las menciones honoríficas que el jurado considere

Fecha límite de inscripción: 10 de julio de 2015





leiva

Convocatoria > Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo.

El Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA) es un espacio híbrido e interdisciplinario, formativo e innovador que propone explorar el videojuego como espacio para la creación artística, la experimentación, el aprendizaje y la reflexión en un contexto donde se propicie el trabajo cooperativo y la confluencia entre distintas disciplinas. El propósito de este espacio es que artistas, programadores, diseñadores, creadores, desarrolladores de videojuegos, actores, filósofos y gente de diversas disciplinas se unan para conformar equipos interdisciplinarios que les permitan trabajar en el desarrollo de proyectos, donde el tema central sea la experimentación e innovación con videojuegos y arte interactivo.

Consulta las bases de la convocatoria en: https://leiva2015.wordpress.com/



#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales