Secretaria de Cultura


>


CONVOCATORIAS 2019


leiva_convoca

Convocatoria > LEIVA (Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y      Arte Interactivo)


Con la finalidad de impulsar el desarrollo de juegos innovadores analógicos, digitales e híbridos que exploren nuevas posibilidades en términos de narrativa, estética, mecánicas de juego y tecnología, la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General del Centro Nacional de las Artes, por conducto de la Dirección de Multimedia, como parte del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios, invita a participar en la edición 2019 del Laboratorio Interdisciplinar de Experimentación e Innovación con Videojuegos y Arte Interactivo (LEIVA).

Apertura de convocatoria: 8 de abril, 2019
Consulta las bases en: http://www.leiva.cenart.gob.mx

Más información:
Departamento de Festivales y Convocatorias del Centro Multimedia
Teléfono: (0155) 4155 0000 ext. 1207, leiva@cenart.gob.mx




fabrica_convoca

Convocatoria > Fábrica de producción editorial. Proyectos en formación


La Fábrica de producción editorial se concibe como un espacio dedicado a la producción, edición, experimentación y diseño de proyectos editoriales analógicos y digitales, brinda apoyo conceptual, gráfico, teórico y no monetario. Dividida en estaciones de trabajo guiadas por especialistas; con el objetivo de problematizar, asesorar y contribuir al desarrollo de proyectos editoriales en formación.

La Fábrica contempla un programa de trabajo dividido en cinco estaciones de trabajo; la participación es presencial y la retroalimentación colectiva, con 20 horas de docencia impartidas por especialistas en la materia.

Apertura de convocatoria: 24 de mayo, 2019
Fecha límite de registro: 14 de junio
Se extiende el cierre de la convocatoria al 21 de junio, 18 h
Duración del 5 de julio al 26 de septiembre
Consulta las bases en: http://cmm.cenart.gob.mx/Fabrica_Editorial

Más información:
Departamento de Festivales y Convocatorias del Centro Multimedia
Teléfono: (0155) 4155 0000 ext. 1207, lafabrica@cenart.gob.mx





fabrica_convoca

Convocatoria > Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte, Medios y Discapacidad 2019, PAPIAM-D


Con la finalidad de estimular la creación e investigación en el campo de los medios tecnológicos y digitales en nuestro país, la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General del Centro Nacional de las Artes y por conducto de la Dirección de Multimedia y el British Council, presentan la convocatoria para el Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte, Medios y Discapacidad, a través de la que se otorgarán premios como apoyo económico hasta por 200,000.00 pesos mexicanos y en el caso de discapacidad de hasta por 240,000.00 pesos mexicanos, así como asesoría, tanto para producción de obra artística como de investigación, individual o colectiva.

El Programa comprende el desarrollo de proyectos en las siguientes categorías:

INVESTIGACIÓN
Contempla el desarrollo de proyectos inéditos de investigación y reflexión, desde las disciplinas sociales, sobre la relación arte y tecnología y sobre arte y discapacidad. Los trabajos deberán brindar un análisis teórico de las prácticas artísticas contemporáneas que reflexionan sobre la tecnología y su uso.

PRODUCCIÓN
Toma en cuenta la producción de trabajos artísticos inéditos, realizados con tecnologías o medios digitales, así como producciones híbridas generadas a partir del cruce entre arte y tecnología, tales como: arte interactivo, arte sonoro, arte generativo, arte en red, arte cinético, bioarte, arte y código, videoarte, artes performáticas, robótica, gráfica digital. Para artistas con discapacidad se contemplan también disciplinas como artes escénicas, fotografía, literaturas y expresiones plásticas



El registro de las postulaciones para la asignación del número de folio será desde la publicación de la convocatoria y hasta el 12 de julio de 2019 a las 15 h (tiempo de la Ciudad de México).

La recepción de solicitudes será desde la publicación de esta convocatoria y hasta el 19 de julio de 2019, en días hábiles de 10 a 15 h, o por mensajería en las oficinas de la Dirección de Multimedia.

logos_brit


Consulta las bases en: http://papiam.cenart.gob.mx

Más información:
Departamento de Festivales y Convocatorias del Centro Multimedia
Teléfono: (0155) 4155 0000 ext. 1207, arteymedios@cultura.gob.mx






#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales