Secretaria de Cultura


>


Convocatorias externas recomendadas 2008






El Festival de México en el Centro Histórico convoca al segundo concurso internacional de animación:


Animasivo


Como parte del fomento a la creación y apreciación de animaciones con fines artísticos y en el marco de la celebración internacional por los 400 años de las primeras observaciones astronómicas realizadas por Galileo Galilei, el Festival de México en el Centro Histórico convoca al segundo concurso internacional de animación Animasivo, con el tema “Astronomía”.

En el concurso podrán participar todas aquellas piezas animadas, en cualquier técnica que aborden dicho tema. Podrán inscribirse en el concurso menores de 35 años, a partir de la fecha de la publicación y hasta el 25 de marzo de 2009, de cualquier nacionalidad, residentes o no en México.

Más información en: http://www.festival.org.mx





Archivo autobiográfico

Archivo Autobiográfico de los habitantes de México* Convoca:

Participa en el proyecto dirigido por la artista chilena Mariana Silva Raggio, que consiste en generar un acervo en internet de las autobiografías (ya sean manuscritas, en video o en audio) de las los habitantes de México.

Envía tu autobiografía manuscrita con un máximo de 3 páginas antes del 11 de noviembre de 2008 con el nombre "autobiográfico" a: FONCA, República de Argentina # 12 Centro Histórico, C.P. 06010, Méx. D.F, o a Mariana S. Raggio A.P. No. 325 C.P. 06002 Méx. D.F.

La totalidad de las autobiografías serán presentadas sin modificación en el sitio web http://www.marianasilva.cl/autobiografico/ y formarán parte de la Muestra de arte Iberoamericano que se presentará los días 11, 12 y 13 de diciembre en el Centro Nacional de las Artes.

Contacto: autobiografico@gmail.com, con Mariana Silva Raggio http://autobiograficomexico.blogspot.com

*Programa de residencias artísticas para creadores de Iberomamérica en México. Este proyecto se desarrolla bajo la coordinación del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, con la colaboración del Centro Nacional de las Artes, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo y la Secretaría de Relaciones Exteriores.




fedame

Festival internacional de danza y medios electrónicos (FEDAME)


El FEDAME tiene como uno de sus objetivos estimular en los artistas mexicanos la creación de obras de danza para la pantalla así como contribuir a la difusión de éstas tanto a nivel nacional como internacional. De igual manera busca ser un espacio de difusión de la obra de artistas de diferentes países.

La segunda edición del FEDAME se celebrará en el 2009 en la ciudad de México, con actividades académicas y exhibiciones al aire libre, así como en diversos estados de la República mexicana a lo largo del año.


El FEDAME convoca a creadores mexicanos para formar parte de su programación internacional y la fecha límite es el 30 de noviembre de 2008. Las bases de la convocatoria se encuentran en: www.fedame.org.mx




Tránsitos

Tránsitos. Diplomado transdisciplinario en investigación, experimentación y producción artística


Dirigido a: Estudiantes por egresar y profesionales de las diferentes disciplinas artísticas, así como estudiantes o egresados de otras disciplinas, con interés en abordar y construir procesos de producción en el campo de las artes, desde una perspectiva transdisciplinaria.

Consulta aqui la información completa

Fechas: Del 1º de septiembre al 11 de diciembre de 2008
Lunes a Miércoles, de 16:00 a 20:00 hrs.
Centro Nacional de las Artes Centro Multimedia – Taller de Video – (ENPEG)

Informes:
Módulo de Extensión Académica del CENART. 4155-0000 Ext.1040.
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 16:00 hrs. http://www.cenart.gob.mx




Vida 11.0

Convocatoria abierta para la 11ª Edición del Concurso internacional de arte y vida artificial, Vida 11.0


La competencia está abierta a proyectos de arte electrónico que exploren la interacción entre la vida “sintética” y la “orgánica” como reflexión en el terreno de la vida artificial.  

En esta ocasión el premio asciende a 80,000 Euros en dos categorías: la primera abierta a proyectos concluídos y la  otra dirigida a incentivar la producción en Iberoamérica.

La recepción de proyectos está abierta hasta el 6 de octubre de 2008.  
Para mayor información: http://www.fundacion.telefonica.com/vida





El Goethe-Institut Mexiko invita:

Convocatoria para artistas de arte electrónico


Los curadores Thomas Munz del festival transmediale y Hermann Nöring del European Media Art Festival (EMAF) vendrán a México y aprovecharán su estancia para conocer la producción más reciente en el campo de las artes electrónicas en México.

Cierre para transmediale: 25 de junio de 2008
Cierre para EMAF: 30 de septiembre de 2008

Para más información sobre la convocatoria, presiona aquí.

Evento relacionado:
Ponencia y presentación de transmediale.





Taller práctico de producción radiofónica
El colectivo Flujos.org, la Fundación Rosa Luxemburg y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México convocan al taller práctico de producción radiofónica:

Gafas acústicas

Una mirada radiofónica sobre los Derechos Humanos

Del 4 al 15 de Agosto 2008
Convocatoria en formato PDF

Para más información:
UACM: Coordinación de Comunicación e Informática,
Área de radio: radio@uacm.edu.mx
Colectivo Flujos: gafasacusticas@flujos.org
Página web: http://gafasacusticas.flujos.org






3er. Festival de video de 1 segundo



En el contexto del Encuentro de arte y tecnología Digital Media, a celebrarse en Valencia, España del 17 de abril al 10 de mayo, conoce más sobre esta convocatoria aquí.


Fecha límite: 1o. de Mayo de 2008
Más información: http://www.respeto-total.com/tosvf/







5a. Muestra Internacional de Robotic Art ArtBots

ArtBots convoca a creadores de robots a proponer su trabajo para la posible inclusión en el evento. La muestra se realizará en el Trinity College Science Gallery en Dublín, Irlanda del 19 al 21 de Septiembre de 2008.

Para más información visita el sitio: http://artbots.org/2008/





Iluminators

Artpolitika. Rusia, 2008


Te invitamos a que conozcas la convocatoria para la recepción de proyectos de la muestra internacional de arte en espacio público Illuminators, que se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional «Koltsovo» de Yekaterinburg, Rusia.

La convocatoria está abierta hasta el 11 de marzo de 2008 y contempla la participación de obras producidas utilizando los siguientes soportes: gráfica digital, fotografía digital, animación digital, "video objetos", video instalación, video mono-canal.

Para más información entra al sitio del proyecto: www.artpolitika.ru/ill_en

#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales