Secretaria de Cultura

>


Laboratorio de Gráfica digital


El Laboratorio de Gráfica Digital se dedica a la experimentación, creación e investigación de la imagen fija. Debido a su vocación, este taller es un híbrido entre la automatización de la tecnología informática y la manualidad característica de las técnicas de estampado tradicionales en las artes plásticas.

A partir del año 2004 el taller de gráfica digital cambia sus objetivos, mas no su visión; es decir, nos olvidamos de la impresión Giclee propuesta por los usuarios de la impresora Iris, y como la mayoría de éstos, optamos por la tecnología EPSON , que en la actualidad posee todas las características que distinguían a la Iris: densidad de punto variable, rango dinámico, tanques de desperdicio, tecnología Piezo en los inyectores (aunque no Piezo Hertz original de Scitex) etc.

Con la gran ventaja del costo, pues cualquier plotter EPSON equipado con tintas, bobinas y RIP equivale a la tercera parte del costo de una Iris.

Uno de los objetivos del taller es generar un intercambio con artistas, en el cual brinden equipo y consumibles y nosotros asesoría.

Para solicitar apoyo o asesoría en el taller de Gráfica Digital, únicamente a través de nuestro Plan de Asesorías y de nuestra Convocatoria bianual del Programa de apoyo a la producción e investigación en arte y medios.

Si quieres recibir oportunamente las actividades del Centro Multimedia te recomendamos suscribirte a nuestro Newsletter.

#nov_mod_lateral
Formación > Laboratorio abierto sobre archivo
#nov_mod_lateral
Infantil > Tengo un robot en casa
#nov_mod_lateral
Formación > Automatonismo / Avanzado*
#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia > Polifonías de la Sierra Gorda