Secretaria de Cultura

>


Laboratorio de Realidad virtual

En el Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos se investigan los alcances y usos de nuevas tecnologías de simulación visual en campos como el arte y la enseñanza.

El taller propone y ofrece a la comunidad artística la posibilidad de desarrollar proyectos que involucren: el modelado tridimensional, la simulación visual y la conectividad entre ambientes virtuales.

Parte de la producción del taller se ha orientado a la preservación y difusión del patrimonio arqueológico, con el objetivo de transmitir éste conocimiento a través de ambientes virtuales, donde el usuario puede jugar con libertad dentro de un espacio artificial y recibir tanto información auditiva como imágenes sintetizadas.

El desarrollo de estos ambientes ha involucrado un gran número de tecnologías. La mayoría de los procesos de desarrollo se tienen documentados, lo que permite mostrar el seguimiento técnico de cada proyecto.

Área de consulta

  • Inteligencia artificial
  • Ambientes virtuales distribuidos
  • Marco teórico para el uso de tecnología de simulación en proyectos artísticos y culturales

Para solicitar apoyo o asesoría en el taller de Realidad Virtual, únicamente a través de nuestro Plan de Asesorías y de nuestra Convocatoria bianual del Programa de apoyo a la producción e investigación en arte y medios.

Si quieres recibir oportunamente las actividades del Centro Multimedia te recomendamos suscribirte a nuestro Newsletter.

#nov_mod_lateral
Formación > Laboratorio abierto sobre archivo
#nov_mod_lateral
Infantil > Tengo un robot en casa
#nov_mod_lateral
Formación > Automatonismo / Avanzado*
#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia > Polifonías de la Sierra Gorda