Secretaria de Cultura

>


Laboratorio de Realidad virtual

En el Laboratorio de Realidad Virtual y Videojuegos se investigan los alcances y usos de nuevas tecnologías de simulación visual en campos como el arte y la enseñanza.

El taller propone y ofrece a la comunidad artística la posibilidad de desarrollar proyectos que involucren: el modelado tridimensional, la simulación visual y la conectividad entre ambientes virtuales.

Parte de la producción del taller se ha orientado a la preservación y difusión del patrimonio arqueológico, con el objetivo de transmitir éste conocimiento a través de ambientes virtuales, donde el usuario puede jugar con libertad dentro de un espacio artificial y recibir tanto información auditiva como imágenes sintetizadas.

El desarrollo de estos ambientes ha involucrado un gran número de tecnologías. La mayoría de los procesos de desarrollo se tienen documentados, lo que permite mostrar el seguimiento técnico de cada proyecto.

Área de consulta

  • Inteligencia artificial
  • Ambientes virtuales distribuidos
  • Marco teórico para el uso de tecnología de simulación en proyectos artísticos y culturales

Para solicitar apoyo o asesoría en el taller de Realidad Virtual, únicamente a través de nuestro Plan de Asesorías y de nuestra Convocatoria bianual del Programa de apoyo a la producción e investigación en arte y medios.

Si quieres recibir oportunamente las actividades del Centro Multimedia te recomendamos suscribirte a nuestro Newsletter.

may_work
Convocatoria abierta > Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte, Medios y Discapacidad 2019, PAPIAM-D
#fabrica_convoca
Convocatoria abierta > Fábrica de producción editorial. Proyectos en formación
#jun_auto
Formación > Taller Introducción a Pure Data con Automatonism
#jun_lugar
Exhibición> La creación del lugar común II: el retrato