Secretaria de Cultura


>


Actividades anteriores

Agosto - Septiembre 2007



Infinito al Cubo

Laboratorio Arte Alameda, Cd. de México
Inauguración: Martes 14 de agosto de 2007 20:00hrs.
del 15 de agosto al 30 de septiembre de 2007


El movimiento, colapso y vértigo están en juego en este proyecto, el cual se inscribe en la larga tradición de experimentos con el mirar y la construcción de la percepción del espacio. El experimento Infinito al Cubo, con un sistema de contrapesos preciso, poleas y cuerdas de hierro, evoca una cámara oscura, un teatro de sombras, un cine expandido a la realidad circundante, la cual se exhibe al mismo tiempo que es producido. El trabajo opera, por lo tanto, en un área interdisciplinaria, donde entran las matemáticas, la óptica, el diseño y, por supuesto, el arte. A partir de conceptos puros como el infinito, la potencia, fractales, en las que trabajan las ciencias exactas, se busca una operación radical: mientras “el infinito al cubo” es una licencia poética en las matemáticas, en el arte éste es pura materialidad de un deseo y movimiento por aquello que no está. Siempre proponiendo o recolocando a través de los sentidos y de la imaginación, resulta una experiencia transformadora del sujeto, del conocimiento, del mundo. Como observan sus autores, “la comprensión del infinito es posible. El infinito al cubo apenas es matemáticamente posible.”

Ivo Mesquita, (Exposición Octágono Pinacoteca de Sao Paulo, 2007)



Seminario con los artistas
16 de agosto de 2007, 10:00-14:00 hrs.
Centro Multimedia del CENART
Informes e inscripciones a los teléfonos:
55 12 20 79 y 55 10 27 93.
(previa inscripción, cupo limitado)


Charla con los artistas
16 de agosto de 2007, 19:00 hrs.
Laboratorio Arte Alameda
(entrada libre)


LEONARDO CRESCENTI
[www.crescenti.com.br]
Es fotógrafo, director de fotografía y arquitecto egresado de la FAU/USP (1978). Como director, realizó 13 cortometrajes, obteniendo un total de 21 premios nacionales y 14 internacionales; 28 participaciones fuera de concurso en diversos festivales nacionales e internacionales, inclusive 3 participaciones en la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes.

REJANE CANTONI
[www.rejanecantoni.com]
Es artista e investigadora de sistemas de información. Doctora y Maestra por el programa de Comunicación y Semiótica de la PUC-SP; Maestra en Visualización y Comunicación Infográfica por el programa de Études Supérieures des Systèmes d’Information de la Universidad de Ginebra, Suiza; y Vice-Directora de la Facultad de Matemáticas, Física y Tecnología de la PUC – SP. Su investigación se enfoca en la ingeniería de los sistemas de realidad virtual, instalaciones interactivas con dispositivos de adquisición y manipulación de datos en ambientes sensorizados y automatizados.

#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales