Secretaria de Cultura


>


Actividades

Diciembre 2008




Talleres en el Centro de las Artes de San Luis Potosí



Visualidad/Arte/Tecnología
Del 26 al 29 de noviembre
Imparte: Fernando Monreal del Taller de Investigación.

Electrónica y microcontroladores
Del 1 al 5 de diciembre
Imparten: Juan Galindo y Yurián Zerón del Taller de Interfaces electrónicas.

Integración de herramientas libres para el performance audiovisual (SuperCollider, Arduino, Openframeworks)
Del 15 al 19 de diciembre
Imparten: Ernesto Romero, Ezequiel Netri y Jaime Villarreal del Taller de Audio.

Más información




Iberoamérica

Muestra del Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica en México, 2008



11, 12 y 13 de diciembre de 2008
Galería Central del Centro Nacional de las Artes
Inauguración: Aula Magna José Vasconcelos, 11:00 hrs. (por confirmar)

Participan en la muestra en el área de multimedia:

Aram Vidal Alejandro (Cuba)
Tupac Pinilla Núñez (Cuba)
Juana Miranda González (Paraguay)
Mariana Silva Raggio (Chile)
Jorge Christian Galarreta Pando (Perú)
Juan Pablo Echeverri (Colombia)

Ver más información sobre el Programa de Residencias







Conferencia de Concha Jeréz y José Iges en el Centro Multimedia

La conferencia aborda la trayectoria del trabajo común entre Concha Jerez y José Iges sobre la instalación sonora y visual, que se inicia en 1989 y llega a su más reciente manifestación con la pieza Jardín de Poetas, instalación sonora creada por encargo de la Fonoteca Nacional de México. Junto a obras como Polyphemus' Eye (Festival Ars Electronica de Linz, 1997), Net-Ópera (2000-2001). Terre di nessuno (Fundac. Telefónica, Madrid, 2002) o Persona (2004) -ampliaciones al espacio electrónico interactivo en red de planteamientos que en estos autores tienen su precedente en trabajos de los años 90- la que será estrenada en México es el último eslabón por el momento de una trayectoria que los propios autores expondrán con ayuda de ejemplos audiovisuales diversos.

Viernes 5 de diciembre, 13 hrs.
Galería de arte electrónico del Centro Multimedia
Entrada libre



Concha Jerez

Nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1941. Desde 1955 reside en Madrid. Artista Intermedia. Cursa la carrera de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y la Licenciatura de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas también de Madrid. Desde 1991 es profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Realiza obras individuales de forma continuada desde 1973 hasta la fecha en España, Alemania, Francia, Italia, Austria, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Finlandia, entre otros. A partir de 1976, centra su trabajo en el desarrollo del concepto de instalación, como obra in situ, en espacios concretos de gran envergadura. Entre sus actividades individuales, caben destacarse casi una cincuentena de instalaciones (la mayoría de ellas, instalaciones intermedia) llevadas a cabo desde 1976, diecinueve exposiciones individuales, treinta y seis performances, veintiuna de ellas con José Iges, así como obras de radio arte y espacios de intervención sonora y visual con él citado, dos obras para la web y diversas acciones.


José Iges

Nace en Madrid en 1951. Ingeniero Industrial, Doctor en Ciencias de la Información, compositor y artista intermedia. Los ejes fundamentales de su trabajo creativo son la interacción de instrumentos convencionales con sonidos grabados y/o con electrónica en vivo, el empleo de las nociones "instalación" y "arte intermedia" tanto en trabajos en/para espacios concretos como en obras en/para los medios electrónicos y, consecuentemente con lo anterior, su particular empleo de lo escénico y del lenguaje radiofónico. Se ha prodigado, pues, tanto en el terreno del arte radiofónico, con obras producidas por emisoras como ORF, RAI, ABC de Sydney, Radio France, YLE, WDR o RNE, como en el de las obras escénicas o para solista/s y cinta y/o electrónica en vivo, así como en la creación de Instalaciones Sonoras y Visuales, Performances y Conciertos Intermedia, ámbitos estos últimos en los que ha venido colaborando desde 1989 con Concha Jerez. Programador de RNE, ha producido más de 80 obras de Radio Arte y dirige desde 1985 en Radio Clásica el programa Ars Sonora. Ha sido presidente de la AMEE (Asociación de Música Electroacústica de España) y coordinador del grupo Ars Acústica de la UER (Unión Europea de Radiodifusión), así como comisario de diversas exposiciones centradas en el Arte Sonoro y en las Instalaciones Sonoras.

www.joseiges.com



90 grados



90grados

Proyecto permanente de eventos sonoros y performáticos llevados a cabo generalmente los martes a las 13:30 en lugares alternativos del CENART. Busca la bandera de 90 grados para saber dónde se llevarán a cabo cada semana.

Mantente pendiente en el sitio web del Taller de Audio del Centro Multimedia http://tallerdeaudio.googlepages.com/90_grados
El programa es sujeto a cambios sin previo aviso.

INFORMES: Taller de Audio del Centro Multimedia
Tel. (55) 41 55 00 00 ext. 1214





Plan permanente de asesorías abiertas


El Plan de asesorías abiertas es un esquema que brinda orientación gratuita al público interesado en arte, pensamiento y tecnología, previa solicitud.







#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales