Secretaria de Cultura


>


Actividades

Diciembre 2009




Muestra-Concierto Final de los alumnos del curso de Proyectos con SuperCollider 2009

Coordinador: Ernesto Romero

Presentación en vivo de proyectos elaborados por estudiantes del curso de SuperCollider del Centro Multimedia, bajo la tutoría del compositor Ernesto Romero, coordinador del Taller de audio. SuperCollider es un software libre que posee un potencial y campo de acción multidisciplinario, que permite tanto la composición algorítmica: sonora y visual, como el control de otras modalidades de software.

Cada alumno presentará su proyecto desarrollado dentro del curso y mostrará una serie de trabajos representativos de su obra, en los que se incluyen la exploración de los vínculos entre la lingüística y la música, la manipulación de secuencias con muestras de audio y la composición algorítmica.

Viernes 18 de diciembre, 18:00 hrs.
Galería de Arte Electrónico "Manuel Felguérez", Centro Multimedia
Entrada libre





Sinescenia

Sinescenia
La Mesa

Performance audiovisual de Fernando Lomelí y Mauro Herrera

Martes 15 de diciembre, 19:00 hrs.
Centro Cultural de España en México
Guatemala 18, Centro Histórico


Acción realizada a partir de tres dominios de intervención artística: el gestual comprende la realización figurada de actos de tortura y disección de diferentes objetos sobre una mesa; el visual consiste en una proyección de la mesa de tortura con diferentes grados de transparencia y transformaciones de color intercaladas con imágenes violentas; y el sonoro se refiere al registro y difusión en tiempo real del material sonoro que se obtiene de la interacción gestual con los objetos.

Mauro Herrera Machuca, México D.F. (1980).
Estudió Ingeniería en Electrónica y Computación en Copenhague, Dinamarca. Cursó estudios de maestría en Tecnologías Multimedia en la ITUniversity of Copenhagen. En 2005 regresa a México para estudiar la Maestría en Tecnología Musical en la Escuela Nacional de Música. Como parte de su trabajo musical ha sonorizado la obra La Dama del Mar de Henry Ibsen y ha creado obras electroacústicas para el grupo de danza folklórica experimental Danzariega. Actualmente es miembro fundador del colectivo escLab. Realiza diseño sonoro para danza, programa instalaciones interactivas con uso de visión computarizada, composición algorítmica y colabora con el grupo GA-Multimedia.

Fernando Javier Lomelí Bravo, México D.F. (1982).
Estudió composición y tecnología musical en la Escuela Nacional de Música UNAM, el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras y el Centro Multimedia del CNA. Ha participado en la XXV Bienal de Arte Joven Aguascalientes (2004), el Festival Internacional de Arte Sonoro Monterrey SONOM (2006), el Festival Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez (2008); en Prácticas de vuelo (2008) en el CMMAS y en el Encuentro Internacional de Escena Contemporánea (2009). Ha realizado sonorización y composición para obras como Mexicano de la compañía de danza Gamultimedia y presentado conciertos como Telemúsica arte sonoro en la red entre el LIM de la UG y el LIMME ENM UNAM. En 2009 estrenó la obra Interferencia en interpretación de Horacio Franco dentro del Festival Transitio MX_03.



Plan permanente de asesorías abiertas


El Plan de asesorías abiertas es un esquema que brinda orientación gratuita al público interesado en arte, pensamiento y tecnología, previa solicitud.







#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales