Secretaria de Cultura


>


Actividades

Agosto 2010



Sinescenia Improvisación sonora/performance

Concierto de Alberto Cerro

Durante esta sesión de Sinescenia se presentará una improvisación sonora de Alberto Cerro a partir de diversos programas de experimentación audiovisual como Super Collider, Max MSP, Reaktor en combinación con algunos juguetes electrónicos.
Como segunda parte de su presentación, Cerro realizará un performance con uso de arcilla y medios electrónicos.

Martes 17 de agosto de 2010, 19:00 hrs.
Centro Cultural de España en México
Guatemala 18, Centro Histórico
Entrada libre


Síntesis biográfica +


Alberto Cerro
(México)
Candidato a la licenciatura de Composición en la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Ha participado en festivales y talleres nacionales e internacionales relacionados a las nuevas tecnologías, por ejemplo, Visiones Sonoras; Interactivos?’08 Tecnologías de la risa; AVLAB 1.0 del Media lab Prado; Interactivos?’09 Arteleku; Dorkbot; entre otros. Se ha presentado con su proyecto sonoro en diversa escuelas y facultades tales como en la UNAM, la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Centro Nacional de las Artes y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras. Su repertorio musical ha sido presentado en diversos lugares tales como: Dolores Hidalgo; Caracas, Venezuela; Madrid, España; Guanajuato, entre otros. Ha trabajado en Radio Educación y en la Fonoteca Nacional, por mencionar algunos lugares. Actualmente se desempeña como compositor, ingeniero de audio y artista sonoro independiente y también forma parte del colectivo Radiador enfocado a proyectos multimedia en la DGSCA de la UNAM.



Actividad realizada con el apoyo de:




Seminario 2010

Seminario Internacional de Arte y Tecnología

Ciencia y tecnología como agentes para la producción artística. Procesos, centros, laboratorios y curaduría


La interconexión y retroalimentación entre arte, ciencia y tecnología son cada vez más palpables en el marco de las sociedades del siglo xxi. En la actualidad, la producción artística refleja un interés por los procesos híbridos; se ha convertido en la dinámica de un dispositivo que implica lo inter y lo transdisciplinario. En este ya consolidado escenario en el que fluyen los desarrollos creativos, intervienen artistas, científicos, tecnólogos, teóricos y curadores con lo que se origina un tipo de inteligencia colectiva que reorganiza las formas de hacer arte.

Desde este panorama se propone el segundo Seminario Internacional de arte y tecnología organizado por el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes en colaboración con Fundación Televisa; el objetivo es abrir la reflexión sobre los modos de producción en las prácticas artísticas que utilizan la ciencia y la tecnología como agentes fundamentales, también se busca considerar el rol que juega el trabajo curatorial en la constitución de exposiciones, cuyo sentido debe considerar que las fronteras entre arte y ciencia se han vuelto problemáticas. La discusión enfatizará entonces, en la cuestión de cómo los laboratorios e institutos dedicados a la investigación en ciencia y tecnología de punta, así como los centros de experimentación en arte–tecnología se vinculan entre sí, e inciden en la construcción del discurso artístico.


Del 23 al 27 de agosto
Centro Nacional de las Artes

Más información:
http://cmm.cenart.gob.mx/seminario10/






Corredor: trabajo de campo

Alexandra Gelis

La artista presentará parte del trabajo de campo que llevó a cabo recientemente en Panamá para la videoinstalación "Corredor" y que forma parte de su investigación "Panama Project". Dicha investigación parte de la experiencia de trabajo con jóvenes en talleres de video y fotografía llevados a cabo en Toronto, Panamá y Colombia. Actualmente desarrolla en México la programación de la videoinstalación "Corredor" con el músico y programador Mauro Herrera Machuca.

Jueves 12 de agosto, 17:00 hrs.
Galería Espacio Alternativo, Centro Nacional de las Artes
Entrada libre


Síntesis biográfica +


Alexandra Gelis
(Colombia - Venezuela)
Artista visual; vive y trabaja en Toronto; realiza estudios de maestría en la Universidad de York en la misma ciudad.



Plan permanente de asesorías abiertas


El Plan de asesorías abiertas es un esquema que brinda orientación gratuita al público interesado en arte, pensamiento y tecnología, previa solicitud.







#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales