Secretaria de Cultura


>


Actividades

Febrero 2010




Sinescenia Noise Band

Improvisación para guitarra eléctrica y computadora

Alexandra Cárdenas y Raúl Tudón


Noise Band es un conjunto de pequeñas improvisaciones y paisajes sonoros creados en tiempo real. Haciendo uso del lenguaje de programación SuperCollider la computadora se convierte en un instrumento musical, no sólo al producir música por sí misma, sino al modificar la sonoridad de los demás instrumentos, como la guitarra eléctrica, el bodhrán y la voz. La obra propone un viaje a través de varios paisajes sonoros que evocan juntos el ruido y el silencio.


Jueves 25 de febrero de 2010, 19:00 hrs.
Centro Cultural de España en México
Guatemala 18, Centro Histórico


El evento será transmitido en vivo por internet en el link:
http://ccemx.org/radio


Alexandra Cárdenas (Colombia)
. Estudió en la Universidad de los Andes bajo la guía de Catalina Peralta. Obtuvo el título de Músico Compositor en 2000. Vive en Ciudad de México desde el 2001. Su trabajo se enfoca a la experimentación haciendo uso de la tecnología y a la improvisación libre. Ha realizado residencias y cursos en el Taller de Audio del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes. Sus obras han sido grabadas y tocadas en diferentes países por diversos músicos, entre ellos el Ensamble de Percusiones Tambuco.

Raúl Tudón (México).
Ha desarrollado una sólida carrera de solista y compositor escribiendo obras tanto para instrumentos solos como para agrupaciones de cámara, orquestas y ensambles para percusiones. Es uno de los marimbistas más innovadores de su generación. Desde 1993 es miembro fundador de Tambuco, Ensamble de Percusiones de México.



Actividad realizada con el apoyo de:






Ciclo anual de cursos de SuperCollider


SuperCollider es una plataforma de programación Open Source enfocada a la síntesis y composición algorítmica. Se puede utilizar en los sistemas Linux, Macintosh y Windows.
El Taller de Audio del Centro Multimedia brinda una oferta anual de cursos sobre dicha plataforma.

Ver convocatoria 2010


Plan permanente de asesorías abiertas


El Plan de asesorías abiertas es un esquema que brinda orientación gratuita al público interesado en arte, pensamiento y tecnología, previa solicitud.







#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales