Secretaria de Cultura


>


Actividades

Octubre 2010




Muestra del curso Proyectos en SuperCollider 2010


Concierto

Muestra de los trabajos desarrollados en el curso Proyectos en SuperCollider 2010 impartido por Ernesto Romero y Hernani Villaseñor. El concierto es el resultado del tercer y último bloque de cursos de SuperCollider que año con año se realizan en el Centro Multimedia.

Los alumnos presentan sus proyectos personales a partir de la comprensión de la síntesis de sonido, la composición algorítmica, la música electroacústica y la interacción entre distintas plataformas de programación audiovisual–electrónicas.

Participan: Hernán Mejía, Fabián Sánchez e Iván Paz.

Viernes 22 de octubre, 18:00 hrs.
Lugar: Galería de arte electrónico "Manuel Felguérez"
Entrada libre






Sinescenia Arte sonoro y electroacústica


A partir de las piezas desarrolladas en el Curso Integral de arte sonoro y electroacústica impartido por Roberto Morales y Manuel Rocha, dos de los precursores en México de la experimentación sonora y la composición con soportes tecnológicos, se presenta este concierto en donde los participantes proponen diversas formas de aproximarse al arte sonoro y la composición de música electroacústica; de la escultura a la instalación sonora, pasando por la ejecución de obras en tiempo real.

Martes 19 de octubre de 2010, 19:00 hrs.
Lugar: Centro Cultural de España en México
Guatemala 18, Centro Histórico
Entrada libre


Actividad realizada con el apoyo de:






Muestra 2008

Muestra del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2008


La Muestra del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2008 surge con la intención de promover las prácticas artísticas contemporáneas que utilizan medios electrónicos-digitales.

El interés de esta Muestra es resaltar la parte lúdica, creativa y crítica de las obras que conforman esta exhibición, ya que la edición 2008 del programa se vio nutrida por diferentes tipos de proyectos, realizados desde distintas disciplinas: música, artes escénicas, animación, robótica e investigación. Los trabajos que se exhiben representan un panorama heterogéneo, pero sugieren diversos ejes temáticos tales como: el juego, la migración, el desarraigo, el gesto, lo común y la territorialización.

La Muestra evidencia la importancia del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación en Arte y Medios ya que ha sido una plataforma significativa en la generación y consolidación de artistas. El Centro Multimedia, a través de esta exposición, busca que la propuesta acerque a nuevos públicos ya que son trabajos que reflexionan, cuestionan y motivan diálogos entre el arte y la tecnología.


Participan:
Amanda Gutiérrez, Arcángel Constantini, Arizbet Lira Navarro, Colectivo Digitépetl (José Manuel Mondragón y Fernando Gamboa Rodríguez), Colectivo Doble A (Andrea Robles y Adriana Bravo), Diego Román, Esthel Vogrig, Gerardo García de la Garza, Gilberto Esparza, José Luis Oliva, Manuel Rocha, Colectivo Proyecto Sonidero (Mariana Delgado, Marco Ramírez y Catherine Ragland), Mónica López Lau, Pablo García Valenzuela, Pamela Cuadros, Rebeca Sánchez, Edgardo Aragón, anónimoColectivo (Jorge Benet, Leonardo Aranda y Gabriel Velázquez).

El comité de selección de la edición 2008 estuvo conformado por José Luis García Nava, Ernesto Romero, Antonio Saborit, Amaranta Sánchez y Gerardo Suter.


Inauguración: 5 de agosto, 18:00 hrs.
Del 5 de agosto al 1 de octubre del 2010
de lunes a viernes, de 11:00 hrs. a 18:00 hrs.
Lugar: Galería de Arte Electrónico Manuel Felguérez, Galería Espacio Alternativo y Galería A/B del Centro Nacional de las Artes.
Entrada libre







Plan permanente de asesorías abiertas


El Plan de asesorías abiertas es un esquema que brinda orientación gratuita al público interesado en arte, pensamiento y tecnología, previa solicitud.







#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales