Secretaria de Cultura


>


Actividades

Abril 2011





Acto en vivo> Ubicuo. Concierto telemúsica

Concierto interactivo a distancia.

Participantes y Sedes:
• Alberto Cerro y Mauro Herrera - Laboratorio Arte Alameda, Ciudad de México
• Ernesto Romero, Alexandra Cárdenas y Jorge Ramírez - Centro Multimedia, Ciudad de México.
• Fernando Lomelí e Iván Esquinca Yáñez - Unidad de Vinculación Artística (UVA) del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT - Ciudad de México)
• Miguel Eduardo Venegas Monrroy - Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE) - Baja California
• Benjamín Sánchez - Espacio privado - Guanajuato
• Héctor Loyola Pacheco - Espacio privado - San Luis Potosí


Miércoles 27 de abril de 2011, 19:30 hrs.
Galería de arte electrónico Manuel Felguérez del Centro Multimedia
Entrada libre


En línea: www.ustream.tv/channel/radiador




Acto en vivo> Live Coding Sesión #4


Live Coding es la práctica de programar en tiempo real, generalmente ligada a la música por computadora y con un paragón a la improvisación musical, esta actividad también se ha extendido a la videoanimación.

El último jueves de cada mes el Taller de Audio del Centro Multimedia convoca a diversos artistas y entusiastas de la programación creativa a participar utilizando diferentes ambientes para crear audio y video. La dinámica sugerida es que los participantes, por pares (uno de audio y uno de video) en un lapso 10 minutos realicen un performance en el que se podrá usar cualquier software de programación en tiempo real como: SuperCollider, Fluxus, vvvv, Pure Data, Chuck, Impromptu, Max/MSP, Quoth, etc.

En esta ocasión participan: arc.bit (noYsi), Ernesto Romero, Luis Navarro, Alexandra Cárdenas, Carlos Hasbún, Patricio Calatayud, Alejandro Balboa, Hernani Villaseñor, Eduardo Hernández, Luciana Renner, Israel Noguéz, Alejandro Rosado, Mitzi Olvera, Mauricio Colin yAmaury Gutiérrez.

Fecha: jueves 28 de abril de 2011
Horario: 17:00 hrs.
Lugar: galería de arte electrónico Manuel Felguérez del Centro Multimedia
Entrada libre





Acto en vivo> Sinescenia noexistes

Concierto audiovisual de Rodrigo Frenk y Jazael Olguín Zapata + ver bio


Rodrigo Frenk
México, 1985
Artista interdisciplinario, cuyo trabajo es un cruce entre sonido, video, performance y desarrollo de software libre. Su trabajo abarca desde la creación o improvisación audiovisual en vivo hasta la creación de instalaciones interactivas. Sus campos de investigación son el uso y desarrollo crítico de herramientas libres para la expresión y las estrategias para articular la práctica artística con la crítica y acción política. Actualmente desarrolla una herramienta de software libre para crear audiovisuales en vivo, que será publicada en mayo de 2011: http://www.kinho.org

Jazael Olguín Zapata México, 1987
Explora diversos medios como las artes gráficas, la instalación, diseño editorial, intervenciones y acciones en espacios públicos. Su práctica genera o forma parte de estrategias colectivas de intervención en la vida cotidiana. Es integrante de Grupo D (DE) y del proyecto editorial autogestivo Revista Cartucho.

kinho.org noexistes.wordpress.com rodrigofrenk.com

Concierto audiovisual inmersivo, que combina imágenes y sonidos en un entorno colaborativo, estos contenidos son parte de un archivo titulado "2012" generado durante este año, constituido por grabaciones propias, materiales reapropiados de la red y medios independientes, entremezclando una poética audiovisual con contenidos sociales y políticos. Para ello se utilizará el software libre que es desarrollado por los artistas.

Martes 26 de abril, 19:00 hrs.
Centro Cutural de España en México
Guatemala 18, Centro Histórico
ENTRADA LIBRE
#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales