Secretaria de Cultura


>


Actividades

Agosto 2011




Acto en vivo > Sesión de Live Coding #8


Live Coding es la práctica de escribir código en vivo para generar discursos estéticos como música y visuales en tiempo real. En los últimos años, esta práctica ha cobrado gran auge en los escenarios internacionales del arte electrónico performático.

Desde el 2010 el Taller de Audio del Centro Multimedia ha fomentado la programación creativa enfocada a la producción artística utilizando diferentes ambientes para generar audio y video. Se han impulsado distintos espacios de promoción para diversas plataformas libres y su vínculo con el arte, además de reunir a diferentes participantes: autodidactas y especialistas.

Estas sesiones han conformado una colaboración colectiva no planeada entre interesados del sonido y la imagen en el contexto de la programación libre. Así, se ha gestado una contribución creativa que sucede en el instante y que permite un diálogo entre el código, participantes y asistentes.

Fecha: jueves 25 de agosto de 2011, 17:00 hrs.
Lugar: Galería de arte electrónico Manuel Felguérez del Centro Multimedia
Entrada libre






Convocatoria> Live Coding


Para dar continuidad a las sesiones de Live Coding el Taller de Audio a través del Centro Multimedia abre la convocatoria para Live Coding, sesiones en torno a la práctica de la programación en vivo.

Se invita al público en general a participar en los conciertos de Live Coding. Podrás participar si utilizas ambientes como: SuperCollider, PD, MAX/MSP, Chuck, Fluxus, Open Frameworks, vvvv, Processing, Arduino o cualquier lenguaje de programación con el que se puedan generar sonido o imagen programando desde cero. La dinámica sugerida es que dos participantes (uno de audio y uno de video) en un lapso de nueve minutos realicen un performance. Se podrá participar el último jueves de cada mes con una presentación, en la que la programación visual/sonora en tiempo real sea el motivo de reunión.

Para cualquier duda o para registrar tu participación escribe un email a tallerdeaudio@gmail.com

#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales