Secretaria de Cultura


>


Actividades

Diciembre 2011





Lanzamiento del eje curatorial MAPA D2


El Eje Curatorial MAPAD2(Brasil) promueve la articulación de un conjunto de "laboratorios" (grupos de investigación académica y colectivos artísticos) a través de encuentros virtuales y presenciales para la investigación sobre el potencial de las tecnologías de información y la comunicación (TIC) y los productos audiovisuales para la creación de arte. Busca promover la investigación, exploración y aplicación de las TIC para el desarrollo de performances telemáticos en entornos virtuales, la interactividad en los diversos campos artísticos (danza, performance, música, visuales, cine, arte, tecnología, etc.)

México participa en MAPA D2 en colaboración con la Dra. Ivaní Santana de la Universidad de Bahía, Brasil, a través del Translab - Medialab del Centro Multimedia con el eje curatorial PERFORMA 0.2 realizado por Minerva Hernández, Myriam Beutelspacher y Rebeca Sánchez.

PROGRAMA

19:30 hrs. LANZAMIENTO
Actas de la Poética Tecnológica. III Seminario Internacional de Danza, Teatro y Performance (2010). (PPGAC / GPPOÉTICA - UFBA)

Eje curatorial MAPAD2 de danza con mediación tecnológica
PERFORMA 0.2 - México / Translab, Medialab - Centro Multimedia
Colección Mariposa - Brasil

20:00 hrs. PERFORMANCE
Apropiación creativa: Fragile del Grupo de Investigación Poéticas Tecnológicas
Teatro Martín Gonçalves, Salvador, Bahía.

Fecha: martes 6 de diciembre de 2011, 19:30 hrs. (horario de Brasilia)
Transmisión en línea: www.mapad2.ufba.br y www.poeticatecnologica.ufba.br






Sintagma

Concierto

Presenta: Lvis Mejía+ ver bio


Lvis Mejía. (México).
Después de concluir estudios de Filosofía en Kiel, ingresó paralelamente a la Academia de Bellas Artes y Escuela Superior de Música de Hamburgo, donde actualmente lleva acabo estudios en el ámbito de Bellas Artes y Time Based Media, así como Composición Multimedial respectivamente. Como músico y artista multimedia, sus obras adquieren múltiples formas, como: actuaciones en directo, instalaciones audiovisuales, sonido, video, cine y net–art, entre otros. Mejía compone o crea Time Based Media, la cual podría ser considerada una mezcla concreta y homogénea de diferentes estructuras digitales ramificadas con equipos análogos así como diversos instrumentos acústicos, que aprovechan fuentes como el registro de campo.


Sintagma aborda en su esencia multimedia la estructura y forma de una elaboración conceptual en tiempo real, esto con el fin de evadir la secuenciada expresión audiovisual. Paisajes humanos y naturales convergen con ambientes de raíz digital transpolando ideas visuales que, de la mano del flujo temático musical, merecen ser presenciados de comienzo a fin.

Dirigido al público en general y a aquellos interesados en herramientas electrónicas como fuente de exploración musical.

Fecha: 2 de diciembre de 2011, 20:30 hrs.
Lugar: sala Manuel Felguérez del Centro Multimedia
Entrada libre



#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales