Secretaria de Cultura


>


Actividades

Febrero 2011





Acto en vivo> Live Coding sesión #2


Live Coding es la práctica de programar en tiempo real, generalmente ligada a la música por computadora y a la improvisación musical, esta actividad también se ha extendido a la videoanimación.

El último jueves de cada mes el Taller de Audio del Centro Multimedia convoca a diversos artistas y entusiastas de la programación creativa a participar utilizando diferentes ambientes para crear audio y video.

La dinámica sugerida es que los participantes, por pares (uno de audio y uno de video) en un lapso 15 minutos realicen un performance en el que se podrá usar cualquier software de programación en tiempo real como: SuperCollider, Fluxus, vvvv, Pure Data, Chuck, Impromptu, Max/MSP, Quoth, etc.

Participan:
Diana Castro, Viktor Díaz, Mauricio Martínez, Octavio García, Rodrigo Villareal, Alejandro Rosado, Dora Bartilotti, Cuitlahuac Oropeza, Alejandro Ruiz, Luis Navarro, Alexandra Cárdenas, Jorge Ramírez, Rodrigo Frenk, Mauricio Colin, Alejandro Villalobos y Ernesto Romero del Taller de Audio del Centro Multimedia, entre otros.

Jueves 24 de febrero 2011, 17:00 hrs.
Galería de arte electrónico Manuel Felguérez del Centro Multimedia
Entrada libre






Acto en vivo> Sinescenia Pretexto acústico

Concierto performance audiovisual

Francisco Eme + Moisés Regla Demaree + info


Francisco Eme
México
Compositor y artista sonoro. Ha trabajado en distintos géneros y ramas de la música y el sonido: desde música popular, música para niños, arte sonoro, música electroacústica, performance, música de concierto, diseño sonoro, música para teatro, danza y cortometraje. Ha participado en festivales internacionales de arte digital, teatro, danza y música contemporánea como: el Festival Internacional Cervantino (México, 2009); el festival de arte sonoro IN-SONORA V (España, 2009); el festival de artes México (República Checa, 2010); el festival de artes escénicas Performática 09 (México, 2009), entre otros. En 1996 fundó el grupo Claroscuro, con quienes ha hecho presentaciones en varias ciudades de la República Mexicana; en 2008 fundó el grupo de improvisación interdisciplinaria Artificios con presentaciones en festivales de artes escénicas y electrónicas en México.
franciscoeme.blogspot.com

Moisés Regla Demaree México
Artista visual, realizó estudios artes en la ENAP en la ciudad de México y la especialidad en multimedia de la UAEM de Morelos. Se enfoca en la interdisciplina, fusionando las artes visuales con teatro, danza, arte sonoro y performance. Ha mostrado su obra en Perú, Chile, Estados Unidos y Colombia. En 2006 se acercó a la danza al crear un espectáculo multidisciplinario junto con arquitectos, músicos y bailarinas de la compañía Delfos en Mazatlán. En 2007 fundó el grupo de performance multimedia Verbobala con el que hace presentaciones y talleres internacionales. Desde el 2009 trabaja en propuestas de danza y nuevos medios con el coreógrafo Marcos Rossi de la compañía Foramen M Ballet. En verano del 2010 participó en el taller del artista chicano Guillermo Gómez Peña en Oaxaca. Asimismo trabaja como Visual Jockey en conciertos y diseñador de gráficos en movimiento.
http://camuflage.net

A partir de una composición electroacústica se desarrollará una puesta en escena, en la cual el video en tiempo real, el performance y el sonido conviven y se relacionan. Así el concierto se convierte un escenario multimediático que nace, se reproduce y muere.

Viernes 18 de febrero, 19:00 hrs.

Centro Cutural de España en México
Guatemala 18, Centro Histórico
ENTRADA LIBRE

#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales