Secretaria de Cultura


>


Actividades

Mayo 2011





Acto en vivo> Ubicuo Concierto Telemúsica


Concierto interactivo a distancia en tiempo real

Participantes y sedes: Alberto Cerro, Mauro Herrera, Jaime Lobato e Iván Esquinca. Laboratorio Arte Alameda. Ernesto Romero y Alexandra Cárdenas. Centro Multimedia. Fernando Lomelí. Unidad de Vinculación Artística (UVA) del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) Miguel Eduardo Venegas Monrroy. Centro Estatal de las Artes de Ensenada (CEARTE)

Martes 31 de mayo de 2011, 19:00 hrs.
Galería de arte electrónico Manuel Felguérez del Centro Multimedia
Entrada libre





Conferencia> Coordenada 2: Móviles en movimiento. Cuerpo y territorio en la escena postmedia


Imparte: Mariela Yeregui + ver bio


Mariela Yeregui.
(Argentina).
Es egresada de la Escuela del Instituto Nacional de Cinematografía, y Licenciada en Artes (FYL-UBA). Realizó una Maestría en Literatura en la Université Nacionale de Côte d'Ivoire. Hizo residencias artísticas en distintas sedes de Europa, y América del Norte. Como artista ha desarrollado obra a partir de diversos soportes: instalaciones interactivas, videoinstalaciones, net art, intervenciones en espacios públicos, videoescultura e instalaciones robóticas. Su obra ha recibido diversos premios nacionales e internacionales. Su carrera académica se ha desarrollado en diversas instituciones. Actualmente es Docente titular de la Licenciatura de Artes Electrónicas y coordinadora de la recién creada Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas, en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).


Plática con Mariela Yeregui, en torno a la reflexión crítica sobre las distintas prácticas que se engloban bajo el término de medios locativos y también hablará de su trayectoria acerca del arte electrónico.

Fecha: viernes 27 de mayo de 2011, 17:00 hrs.

Lugar: Galería de arte electrónico Manuel Felguérez del Centro Multimedia
Entrada Libre






Sesión de Live Coding #5


Live Coding
es la práctica de escribir código en vivo para generar discursos estéticos como música y visuales en tiempo real. En los últimos años esta práctica ha cobrado gran auge en los escenarios internacionales del arte electrónico performático.

Desde el 2010 el Taller de Audio del Centro Multimedia ha fomentado la programación creativa enfocada a la producción artística utilizando diferentes ambientes para generar audio y video. Se han impulsado diversos espacios de promoción para diversas plataformas libres y su vínculo con el arte, además de reunir a diferentes participantes: principiantes, autodidactas y especialistas. Estas sesiones han conformado una colaboración colectiva no planeada entre interesados del sonido y la imagen en el contexto de la programación libre. Así, se ha gestado una contribución creativa que sucede en el instante y que permite un diálogo entre el código, participantes y asistentes.

Jueves 26 de mayo de 2011, 17:00 hrs.
Lugar: galería de arte electrónico Manuel Felguérez del Centro Multimedia
Entrada libre






Sinescenia Nuevos arquetipos y diligencias alternas

Concierto de Roberto Morales Manzanares

En este concierto el artista comparte su experiencia como compositor-intérprete a partir de un sistema conformado por 17 agentes que responden a gestos físicos y auditivos, que a su vez, interpretan distintas perspectivas: ambientes sónicos, visuales y modelos compositivos.

Roberto Morales Manzanares
(México)
Doctor en Composición por parte de la Universidad de California Berkeley. Sus intereses como compositor están centrados en la composición en tiempo real, composición generada a partir de modelos matemáticos para la creación de nuevos arquetipos composicionales, sistemas de aprendizaje aplicados en computación para audio y video, captura de gestos, procesamiento en tiempo real de imagen y sonido, así como también en la divulgación y docencia en composición y arte electrónico. Ha escrito música para teatro, danza, cine, televisión y radio. Forma parte del Sistema Nacional de Creadores. Coordina y organiza los cursos y seminarios de composición, música y matemáticas, composición algorítmica y síntesis digital en la Universidad de Guanajuato y en la ENM de la UNAM.


Martes 24 de mayo, 19:00 hrs,
Sala Guatemala, Centro Cultural España.
Entrada libre
#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales