Secretaria de Cultura


>


Actividades

Noviembre 2011





Muestra de las piezas realizadas durante el taller de proyectos con SuperCollider


El curso ofrece herramientas para que los alumnos puedan desarrollar proyectos de interpretación y composición electrónica, utilizando una herramienta de software libre y enriqueciendo, al mismo tiempo, a una comunidad artística basada en los valores de compartir y divulgar. De la misma forma, capacita a la gente en el uso de uno de los programas para arte sonoro y música más importantes de la escena electrónica internacional. Los alumnos obtienen conocimientos específicos relacionados con este software y su vínculo con otras aplicaciones multimedia y los aplican en un proyecto personal.

Fecha: miércoles 30 de noviembre, 17:30 hrs.
Lugar: sala Manuel Felguérez del Centro Multimedia
Entrada libre






Acto en vivo > Sesión de Live Coding #10


Live Coding es la práctica de escribir código en vivo para generar discursos estéticos como música y visuales en tiempo real. En los últimos años, esta práctica ha cobrado gran auge en los escenarios internacionales del arte electrónico performático.

Desde el 2010, el Taller de Audio del Centro Multimedia ha fomentado la programación creativa enfocada a la producción artística utilizando diferentes ambientes para generar audio y video. Se han impulsado distintos espacios de promoción para diversas plataformas libres y su vinculación con el arte, además de reunir a diferentes participantes, desde autodidactas, hasta especialistas.

Estas sesiones han conformado una colaboración colectiva no planeada entre los interesados en el sonido y en la imagen en el contexto de la programación libre. Así, se ha gestado una contribución creativa que sucede en el instante y que permite un diálogo entre el código, los participantes y los asistentes.

Jueves 24 de noviembre del 2011, 17:00 hrs.
Galería de arte electrónico Manuel Felguérez del Centro Multimedia
Entrada libre






Sinescenia > Confabulaciones

Concierto

El evento forma parte de la colaboración entre el Centro Multimedia y el Centro Cultural de España en México y presenta a diferentes artistas que han compartido individualmente la escena durante varios años y, que en esta ocasión, se reúnen para mostrar un trabajo audiovisual en conjunto, resultado de la colaboración y de la intersección de sus perfiles como músicos, programadores y artistas visuales.

El trabajo resulta en una exploración formal en la creación colectiva con el uso de una paleta amplia de herramientas propias de la experimentación tecnológica contemporánea: música electrónica, hardware hacking, circuit bending, electroacústica mixta y programación en vivo. Este grupo se ha caracterizado por su compromiso en el uso de herramientas de software libre y en la difusión de conocimiento en torno a su ejercicio creativo.

Artistas participantes:

Sonido: Tana Barbier (FR), José Hasbun, Jorge Ramírez, Ernesto Romero y Hernani Villaseñor
Video: Eduardo Obieta y Adrián Segovia
Iluminación: Luciana Renner y Norberto Miranda

Miércoles 9 de noviembre, 19:00 hrs.
Centro Cultural de España en México
(Guatemala 18, Centro Histórico)
Entrada libre

Para mayor información comunícate a:
Hugo Blancas / Atención al público
Tel. 4155 0000 ext. 1247
difusioncmm@conaculta.gob.mx

#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales