Secretaria de Cultura


>


Actividades

Septiembre 2011


Experiencias con visión artificial aplicada al arte

Imparte: David Kirbis + ver bio


David Kirbis es un investigador multidisciplinario interesado en cómo funcionan las cosas y en encontrar soluciones creativas para proyectos técnicos. Actualmente realiza un doctorado, en la Universidad Politécnica de Valencia, sobre como las técnicas de computer vision, normalmente usadas en robótica y vigilancia, pueden ser aplicadas para crear nuevas formas de expresión en el campo de la imagen en movimiento. Con un perfil ecléctico se interesa en varios campos como el cine, la fotografía, el diseño, la mecánica, la electrónica, la programación, y la robótica.


Presentación de los proyectos experimentales desarrollados en el STUDIO for Creative Inquiry de la Carnegie Mellon University. Dichos proyectos se trabajaron en colaboración con Golan Levin, durante el verano del 2011. Las piezas centrales que se discutirán serán: Roomba lightpainting, la pieza Quad, de Samuel Beckett, ejecutada con robots, y Zenital 3D tracking with Kinect y OpenCv.

También se realizará una demostración práctica de detección y localización 3D con el sensor Microsoft Kinect y a su vez, se mostrará en funcionamiento un sistema de tracking 3D en tiempo real en el que una cámara robótica es dirigida para encuadrar a un sujeto detectado.

Fecha: martes 13 de septiembre de 2011, 16:00 hrs.
Lugar: Galería de arte electrónico Manuel Felguérez del Centro Multimedia
Entrada libre
#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales