Secretaria de Cultura


>


Actividades


livecoding 16

Concierto > Livecoding #16

El Live Coding es la práctica de escribir código en vivo para generar discursos estéticos, como música y visuales en tiempo real. Desde el año pasado, el Taller de audio del Centro Multimedia realiza estas sesiones, las cuales han conformado una colaboración colectiva entre los interesados en el sonido y en la imagen, en el contexto de la programación libre.

Fecha: 28 de junio de 2012, 18:30 hrs.
Lugar: Aula magna José Vasconcelos, Centro Nacional de las Artes
Entrada libre



source

Concierto > Source

Presenta: Mico Rex y EHO+ ver bio


Mico Rex
Es un dúo mexicano de electro-pop experimental, formado en 2010 por Ernesto Romero y Jorge Ramírez, pioneros de la programación en vivo en México. Descrito como pegajoso, melódico y bailable, dentro de un caleidoscopio de estilos como 8bits/glitch, oldschool/electro, romantic style, punk, geek, breakz, fresh, bolero, vocal, finura y 80’s del futuro. Se han presentado en SONOM: Festival Internacional de Arte Sonoro de Monterrey, OFF-Transitio, eventos paralelos al festival Transitio_MX 04, y el Super Collider Symposium 2012 en Londres, Inglaterra.

EHO
Proyecto experimental de audio y video en tiempo real, basado en código, controladores y fuentes análogas.
En ésta ocasión EHO presenta un proyecto de experimentación con grabaciones de bajo eléctrico. Cerca de 60 samples son leídos en distintas direcciones, velocidades y posiciones, creando bases rítmicas y arrítmicas, para así generar diversos ambientes los cuales son modificados en tiempo real mediante código y controladores.

1er ciclo de conciertos audiovisuales*

Tres conciertos que reunen nuevas propuestas de músicos y artistas que trabajan en torno al código y la programación para desarrollar narrativas sonoras y visuales. Música y gráficos generados desde la computadora en una estética que va del 8-bit a la música experimental.

*Organizado por el Centro Multimedia del Cenart en colaboración con SAE Institute México.

Agradecemos la colaboración de la Bótica.
Fecha: martes 5 de junio de 2012, 17:00 hrs.
Lugar: auditorio SAE (José Vasconcelos 184, col. Condesa, Ciudad de México)
Entrada libre


#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales