Secretaria de Cultura


>


Actividades

Marzo 2012



femlink

Selección de videoarte > FemLink


Como parte de FemLink, una iniciativa internacional de Véronique Sapin y Cathy M. Judge, que busca generar una red de mujeres videoastas alrededor del mundo, se presenta esta serie de muestras, cuyas piezas girarán en torno a temas como la fragilidad, la agresión, la preocupación, entre otros.

Curaduría del programa de video: Mónica Dower y Amaranta Sánchez

Fecha: del 7 al 30 de marzo de 2012. De lunes a viernes, de 11:00 a 18:00 hrs.
Inauguración: 6 de marzo, 18:00 hrs.

Lugar: Galería laboratorio A/B ArteBinaria
Entrada libre
http://femlink.org/




eman

Conferencia > European Media Art Network (eman). Generando vínculos con México


Como parte de las actividades de eman en México, y en el marco de la visita a nuestro país de los representantes de esta red de centros de media art en Europa, el Centro Multimedia del cenart invita a esta conferencia, en la que Omar Kholeif (FACT, Reino Unido), Jean-Pascal Vial (Bandits-Mages, Francia), Arjon Dunnewind (Impakt, Países Bajos) y Peter Zorn (Werkleitz Centre for Media Arts , Alemania) entablarán un diálogo en torno a los espacios que representan, invitando al público a conocer más de cerca estos nodos creativos.

Se espera que esta charla sirva a estudiantes de arte (de todas las disciplinas), artistas profesionales y público en general a vincularse con los proyectos, espacios e ideas que esta organización, a través de sus diferentes espacios, promueve.

Así mismo, presentarán el proyecto European Media Artists in Residence Exchange EMARE MEX, cuya primera convocatoria fue abierta este año y que será replicada en 2013, reflejando la colaboración entre EMAN, el Centro Multimedia del cenart y el Centro de Arte y Nuevas Tecnologías (cante), del Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (fonca) de México y el Goethe-Institut Mexiko.

Fecha: 9 de marzo de 2012, 16:00 hrs.
Lugar: Galería de arte electrónico Manuel Felguérez del Centro Multimedia
Entrada libre
La conferencia se impartirá en inglés
http://call.emare.eu/




live coding 13

Acto en vivo > Livecoding #13


El Live Coding es la práctica de escribir código en vivo para generar discursos estéticos, como música y visuales en tiempo real. Desde el año pasado, el Taller de audio del Centro Multimedia realiza estas sesiones, mismas que han conformado una colaboración colectiva entre los interesados en el sonido y en la imagen, en el contexto de la programación libre.


Fecha: 29 de marzo de 2012, 17:00 hrs.
Lugar: Galería de arte electrónico Manuel Felguérez del Centro Multimedia
Entrada libre


#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales