Secretaria de Cultura


>


Actividades

Abril 2013



historicitas

Exposición colectiva > Histori(citas)

Curaduría de Marie Roux y Amanda Gutiérrez

Participan: Marie Roux (Francia), Diana María Gonzáles, Yair López (México), Guillermo Amato (Montevideo), Jim Hobbs (E.U.) y Michele Horrigan (Irlanda).

Histori(citas) presenta obras que miran tanto a la arquitectura como al paisaje, con la voluntad de levantar capas para desnudar lo obvio y sacar significados olvidados de las entrañas de lo ordinario.

Obras cuyo principal medio es el video, cine o audio, perfilan cuestionamientos acerca del paisaje como figura cambiante, donde el artista se torna un observador de sus sucesivas configuraciones. Histori(citas) trata de enfatizar las coincidencias y discrepancias entre diversos contextos, siendo el espacio urbano y su análisis, el principal vehículo reflexivo.

Actividad realizada en colaboración con el International Culture Programme del Gobierno de Irlanda



Fecha: inauguración viernes 26 de abril de 2013, 19:00 hrs.
Horario de visita: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs., hasta el viernes 31 de mayo de 2013
Lugar: Galería Manuel Felguérez, Foros A y B y Galería de Arte Binario A/B
Entrada libre


----------------------------------------------------------

Proyección en el marco de la exposición Histori(citas)

One hundred foot > A new curatorial project exploring the use of 100' of film by artists and filmmakers

(Cien pies. Un nuevo proyecto curatorial que explora el uso de 100 pies de película por artistas y cineastas)

Jim Hobbs ha reunido 19 películas de artistas y cineastas cuyo trabajo está dentro de los parámetros de cien pies (estándar de duración de la película de 16mm equivalente a 3 minutos). Collage, found footage, procesos artesanales, manipulación de película, bocetos cortos, obras terminadas, fin de carretes, cañas, y latas que no han sido usadas en los últimos años, ofrecen un tipo de mentalidad B-side y un vistazo a su proceso de trabajo.

Fecha: lunes 29 de abril de 2013, 18:00 hrs.
Horario de visita: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs., hasta el viernes 31 de mayo de 2013
Lugar: Museo de Arte Carrillo Gil
Revolución 1608, San Angel, Álvaro Obregón, 01000 Ciudad de México, Distrito Federal
Entrada libre



sinescenia_abril

Acto en vivo > Sinescenia
Ciclo de música, artes escénicas y tecnología

Participa: Ensamble Chamizo
El ensamble "Chamizo" surge a partir de la inquietud de un grupo de jóvenes intérpretes interesados en la música nueva. Los integrantes se han propuesto incluir en su repertorio tanto música escrita como improvisación. El ensamble considera que el contacto directo con los compositores resulta de central importancia durante el proceso creativo de una nueva obra. Han trabajado con las diversas posibilidades de improvisación, como el sound painting (improvisación a través de señas) y la inclusión de las nuevas tecnologías, debido a las múltiples posibilidades y amplias perspectivas sonoras que ofrecen.

Programa:
Fobo (5´)
Marco Loredo (México, 1981)
Ensamble mixto

For 1, 2 o 3 people (15´)
Christian Wolff (Francia, 1934)
Libre para 1, 2 o 3 instrumentos.

Sound Painting (10´)
Ensamble mixto

Resonancias (4´)
Analí Sánchez Neri (México, 1988)
Viola y procesos en vivo

Christian Wolff in Cambridge
Morton Feldman (N.Y. 1926-1987)

Improvisación (10´)
Ensamble mixto y electrónica

Fecha: 25 de abril de 2013, 19:00 hrs.
Lugar: Centro Cultural de España en México
Guatemala # 18, Centro Histórico
Actividad realizada en colaboración con el Centro Cultural de España en México
Entrada libre




source_abril

Concierto > 2do ciclo de conciertos audiovisuales. Concierto 3

Participan: Mixfuckedup+ ver bio


Mixfuckedup. (México) Proyecto solista nacido en México D.F. en el año 2006, enfocado a la producción de música electrónica; combina el poder creativo de la computadora con la organicidad de la guitarra en vivo, y demás instrumentos, en su producción. Síntesis de audio y música instrumental con tintes subversivos, texturas y sensaciones audiovisuales para salir de lo convencional, es lo que caracteriza a este proyecto. Mixfuckedup ha compartido escenario con DJs, productores, músicos y programadores nacionales e internacionales, en una diversidad de escenarios: desde fiestas, conciertos y museos, hasta festivales. Forma parte de los colectivos nucleoroto.org.mx, electrofilia.com y arbolacoustics.com. "La vibración es sonido, el sonido es música, la música es natural, y la naturaleza es de todos".

@mixfuckedup
http://www.mixfuckedup.net
http://www.soundcloud.com/mixfuckedup
http://www.vimeo.com/mixfuckedup
http://www.youtube.com/mixfuckedupmac

Serie de conciertos que reúnen nuevas propuestas de músicos y artistas que trabajan en torno al código y a la programación para desarrollar narrativas sonoras y visuales.

En el tercer concierto de Source 2.0// tendremos la oportunidad de escuchar el trabajo de José Carlos Hasbun, quien bajo el alias de Mixfuckedup, compone una música potente, mezcla de síntesis en computadora y guitarra eléctrica. En esta ocasión Mixfuckedup propone una invasión audiovisual de frecuencias alteradas con guitarra y diferentes programas audiovisuales.

Dirigido a todo público interesado en la programación en vivo, la música electrónica, los visuales y la interacción del sonido y la imagen.

Fecha: 11 de abril 2013, 17:00 hrs.
Lugar: Sala Manuel Felguérez del Centro Multimedia
Entrada libre



open data

Presentación > "Open Data"

"Open Data" surge por iniciativa de Adrián Segovia y Luis Romero (miembros del Centro Multimedia), con la finalidad de generar una comunidad en México dedicada al estudio, reflexión y desarrollo en torno a la intersección del arte, la tecnología y la ciencia en la visualización de datos.

Tomando la narración como punto de partida, buscamos comprender la información generada por personas, enfocamos nuestro interés en pensar los datos como un rastro humano que representa hábitos, costumbres y acciones de la sociedad actual. Como parte de las actividades, se plantea una serie de conferencias con diferentes artistas que trabajen con visualización de datos realizada con software libre.

En esta ocasión, nos presenta su obra Fabien Zocco (Lille, Francia).

Sobre el artista:
La obra de Fabien Zocco se enfoca en nuestra temporaneidad tecnológica a través de la mezcla de la informática y la electrónica con sonido, imagen u objetos. El trabajo de Fabien utiliza el potencial que otorga el software, articula y combina distintos materiales (flujo de datos, sonidos, materiales eléctricos) para construir procesos generativos u objetos sonoros interactivos.
www.fabienzocco.net

Fecha: 4 de abril 2013, 17:00 hrs.
Lugar: sala Manuel Felguérez
Entrada libre, cupo limitado


#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales