Secretaria de Cultura


>


Actividades

Junio 2013


habitacion 13

Exposición > Habitación #13

Patricia Lagarde, fotógrafa apasionada y exploradora de mundos imaginarios, hace de cada libro un objeto que trasciende forma y tiempo, convirtiéndose en arte puro. Esta exposición está integrada por algunos de sus libros de artista que abordan el tema de los viajes, vistos desde la perspectiva del "viaje interior", como construcción imaginaria y como bitácora. Comprende además una instalación que recrea la memoria de la casa familiar de la artista poniendo de manifiesto que toda ruina se convierte con el tiempo en un palacio.

Fecha: Inauguración 13 de junio de 2013, 19:00 hrs.
Horario de visita: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.
Exhibiéndose hasta el 30 de agosto de 2013.
Lugar: Galería Manuel Felguérez del Centro Multimedia.



sinescenia_junio

Acto en vivo > Sinescenia
Spelrum & Sesiones Oscuras UNO

Participan:

Spelrum: Ángeles Ciscar (España), Charline Chávez (México) y Karen Del Valle (México).
Spelrum es una palabra sueca que significa margen de maniobra, libertad del movimiento, o espacio libre; está conformada por dos palabras: spel, que significa juego, y rum que significa lugar en el espacio. Se trata de una fusión entre diferentes técnicas interactivas en un guión performático, cuyo punto de partida serán el cuerpo, la voz y un corno francés.

Se creará una secuencia escénica de distorsiones, que tendrá como resultado un espectáculo sonoro y visual; para ello, se desarrollarán diferentes patches de manipulación de sonido e imagen por medio de herramientas como Max MSP y Arduino con la tecnología Touché, que reconoce las bajas frecuencias producidas por el tacto; así como un secuenciador para realizar maniobras sonoras polifónicas.

Sesiones Oscuras: Adrián Segovia (México)
Sesiones Oscuras UNO es un proyecto basado en la interacción sonora entre dispositivos hardware, instrumentos y computadora para manipulación de audio digital. Un espacio, con prioridad para lo sonoro, deja que lo visual sea alimentado por interfaces del hardware, buscando una experiencia sensorial plena. En esta primera sesión las interacciones se llevarán a cabo entre un sensor táctil de aluminio, una guitarra eléctrica y el ordenador.

Fecha: 26 de junio de 2013, 19:00 hrs.
Lugar: Centro Cultural de España en México
Guatemala # 18, Centro Histórico
Actividad realizada en colaboración con el Centro Cultural de España en México
Entrada libre




livecoding23

Concierto > Live Coding #23

El Live Coding es la práctica de escribir código en vivo para generar discursos estéticos musicales y visuales en tiempo real. Desde el año 2011, el Taller de Audio del Centro Multimedia realiza estas sesiones, las cuales han conformado una colaboración colectiva entre los interesados en el sonido y la imagen en el contexto de la programación libre. En esta ocasión Casa Vecina colabora con el Centro Multimedia para realizar la sesión número 23 de Live Coding.

Fecha: martes 25 de junio 2013, 17:00 hrs.
Lugar: Casa Vecina. 1er callejón de Mesones 7, esq. Regina, Centro Histórico,
Cuidad de México
Actividad realizada en colaboración con Casa Vecina
Entrada Libre



zeyno

Charla > Zeyno Pekulnu (Turquía)

Plática de artista: Zeyno Pekünlü + ver bio


Zeyno Pekünlü nació en 1980 en Izmir, Turquía. Es graduada del departamento de Pintura de la universidad de Mimar Sinan, Istanbul. Realizó estudios de maestría y doctorado en la misma universidad. La artista realizó una segunda maestría en producción artística e investigación en la Universidad de Barcelona. Actualmente trabaja como profesora en la Universidad de Istanbul.

La artista Zeyno Pekünlü dará una plática acerca de su trabajo. Este se ha centrado en explorar el frágil significado de identidad que la sociedad ha atribuido. Enmarca estas identidades usando métodos que reorganizan los símbolos dados. El material que utiliza varía desde un himno nacional hasta el uso de textos de educación básica o de imágenes de Internet y materiales de archivo.
http://zeynopekunlu.blogspot.mx/

Fecha: 19 de junio de 2013, 18:00 hrs.
Lugar: Foro A/B del Centro Multimedia


#nov_mod_lateral
Ciclos de Cine Transmedia> En la brecha
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Postproducción de video
#nov_mod_lateral
Formación> Taller de Introducción al Desarrollo de Aplicaciones de Realidad Virtual
#nov_mod_lateral
Seminario permanente> Escrituras Inmateriales